Yema de huevo con alcachofas y puré de berenjena asada de Paco Morales

En temporada de alcachofas nos encanta cocinarlas varias veces a la semana y de distintas formas, si os pasa lo mismo, os encantará tener ideas como la de esta receta de Yema de huevo con alcachofas y puré de berenjena a la brasa de Paco Morales, un plato fácil de hacer en la cocina doméstica.

Paco Morales

Esta receta de Yema de huevo con alcachofas y puré de berenjena asada de Paco Morales, chef del restaurante Noor de Córdoba, reconocido con 1 estrella Michelin, es ideal para este tiempo en el que las alcachofas están de temporada, y es una receta muy fácil de hacer, consiste en una base de berenjena asada en el horno, únicamente aderezada con sal y un buen aceite de oliva virgen extra y triturada para convertirla en una crema, sobre la que se posan las alcachofas que, para que estén más sabrosas, se pueden saltear con poco de aceite de oliva virgen extra y unos ajitos.

El plato se completa con una yema de huevo, y nosotros la prepararemos como en esta receta de champiñones, escalfada. Seguro que a vosotros también os inspira esta receta de Paco Morales que forma parte del recetario de su libro «Mis mejores recetas para hacer en casa» editado por Tescoma, hace ya unos años, pero es un plato del que podemos disfrutar siempre. No dudéis en compartir con nosotros vuestras variantes de este plato de Yema de huevo con alcachofas y berenjena, porque seguro que a muchos de nosotros también nos gustará probarlas.

Ingredientes (10 personas)

Para las alcachofas

  • 10 alcachofas
  • 2 litros de agua
  • 40 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 ramas de perejil
  • c/n de sal fina.

Para el puré de berenjena

  • 10 berenjenas pequeñas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para las yemas de huevo

  • 10 huevos.

Para decorar

  • Hojas fritas de perejil.

Elaboración

Para las alcachofas

En un cazo poner el agua, la harina, el aceite de oliva virgen extra y las ramas de perejil. En esta blanqueta poner la alcachofa pelada y cortada. Cocer durante 30 minutos. Enfriar en su propio jugo reservar.

Para el puré de berenjena

En un horno precalentado a 200º C, meter las berenjenas partidas a la mitad con aceite de oliva virgen extra y sal fina. Asar durante 45 minutos. Deben de coger color. Pelar y triturar en la Thermomix con el aceite de oliva virgen extra.

Para las yemas de huevo

Sacar las yemas de huevo con mucho cuidado (reservar las claras para otra elaboración) y reservar en un recipiente con aceite de girasol frío fuera de nevera.

Acabado y presentación

En un plato poner el puré de berenjena a la brasa seguido de la yema de huevo, las alcachofas y, por último, las hojas fritas de perejil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...