Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales

Este año llegarán al mercado Les Merveillœufs, unos nuevos “huevos veganos” cuya textura, apariencia y sabor imitan a los huevos tradicionales en todos los sentidos, se presentan con ‘su cáscara’ en un envase similar al los huevos e incluso se pueden cascar como si se tratase de huevos de gallina, además, aceptan todo tipo de cocciones,

Les Merveilloeufs

Les Merveilloeufs es una nueva empresa creada por dos biólogas francesas que han presentado unos nuevos “huevos veganos” con textura, apariencia y sabor que imitan a los huevos tradicionales. Se trata de un gran avance en relación a las actuales propuestas existentes en el mercado, como los N.Ovo del Grupo Mantiqueira, elaborados principalmente con proteínas de guisante y presentados en polvo, o el huevo vegano líquido presentado por Just Egg elaborado con judía mungo o soja verde.

También se pueden nombrar los Eggcitables, unos huevos veganos presentados en polvo que se elaboran principalmente con garbanzos, zanahorias y avena. Lo cierto es que existen varias alternativas a los tradicionales huevos de gallina y poco a poco aparecen más empresas que ofrecen un producto que imita el sabor del huevo y alguna otra característica, que se ha elaborado con materias primas vegetales, pero cuya presentación no se asemeja a la de los huevos tradicionales.

Los huevos veganos Les Merveillœufs se presentan en envases reciclables que imitan la forma ovalada de la cáscara de los huevos y, además, en hueveras de media docena, pero, de momento, no están a la venta, ya que el equipo de investigación de la empresa quiere mejorar más la receta antes de ofrecer el producto en las tiendas de alimentación. La empresa comenta que tiene la intención de que estos huevos veganos se comercialicen este mismo año y en cuanto sea posible.

Se desconocen con exactitud los ingredientes utilizados en la elaboración de esta alternativa a los huevos de gallina, la empresa argumenta que la receta definitiva no está desarrollada, pero asegura que los ingredientes han sido seleccionados cuidadosamente para que sean saludables, nutritivos y ofrezcan una experiencia organoléptica sorprendente. Es de suponer que cuando se cuente con la receta definitiva y empiecen a comercializarse, podremos conocer más detalles sobre sus ingredientes y su proceso de elaboración.

Alimentos veganos que imitan a los huevos

La idea de los ‘huevos’ Les Merveillœufs se concibió en 2017 por las biólogas Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk, que realizaron una encuesta en la que preguntaron a quienes siguen una dieta vegana, qué es lo que les faltaba en su dieta, la respuesta mayoritaria fue un producto similar al huevo. A esto sumamos que existen muchas personas que tienen intolerancia o son alérgicas al huevo, lo que muestra un enorme nicho de mercado, algo que motivó al desafío de desarrollar lo que denominan un “huevo vegetal”.

El primer prototipo de huevo vegano se presentó en un envase elaborado con plástico, opción no válida, lógicamente. Posteriormente se ha estado trabajando en un envase 100% ecológico que imita a la cáscara de los huevos, por lo que la experiencia en la cocina se mejora considerablemente frente a otras alternativas. Los huevos de Les Merveillœufs se pueden utilizar en múltiples elaboraciones gastronómicas, se pueden batir, hornear (dando solución a la pregunta de por qué es tan difícil sustituir los huevos en los productos horneados), cocer al vapor e incluso se pueden freír para presentar una alternativa vegana a los huevos fritos.

A nivel nutricional sólo se ha adelantado que contienen menos proteínas, grasas y calorías que los huevos de gallina. En términos de sabor, se asegura que imitan bastante bien a los huevos tradicionales, aunque tienen un sabor un poco más azufrado por los ingredientes de los que se componen, a esto hay que añadir que también tienen una yema más amarilla por la misma razón. El nuevo producto suscita mucha curiosidad y expectación, pero tendremos que esperar a que la empresa anuncie su comercialización para conocer más detalles sobre el nuevo alimento.

A través de la página oficial de Les Merveilloeufs podréis conocer más detalles sobre esta alternativa a uno de los alimentos de origen animal más apreciados, y si queréis estar al tanto de sus novedades, bastará con registrarse en la página para poder recibir sus comunicados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La verdad es que como los huevos de toda la vida…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.