Gastronomía & Cía Opciones
 

App que paga por consumir comida vegana

Pay a Vegan es una app que quiere incentivar la comida vegana y vegetariana en Hong Kong, por eso paga por consumir este tipo de comidas. Por cada 50 dólares de gasto (acumulativo) se ofrece un dólar de descuento (también acumulativo) que se podrá utilizar cuando se desee en el pago de un menú vegano o vegetariano de un restaurante.

Aplicación que promueve la comida vegana

Hoy conocemos una nueva aplicación denominada Pay a Vegan que, previsiblemente, se lanzará el próximo verano en China, y concretamente en Hong Kong, con el propósito de impulsar y promocionar la comida vegana tanto entre los consumidores como en los restaurantes. Cualquier persona que acuda a un restaurante vegano o que cuente en su carta con opciones veganas, podrá subir el ticket o recibo del gasto realizado a la app, tras la verificación de la prueba de compra, el usuario recibirá como compensación un dólar, es decir, es una app que paga por consumir comida vegana.

El dinero se acumula y se utilizará como un vale descuento que los usuarios podrán canjear a la hora de pagar una comida vegana en uno de los restaurantes que estén inscritos en la aplicación. Como decíamos, los establecimientos no deben ser estrictamente veganos, basta con que ofrezcan opciones veganas y participen en el programa de la app, de este modo se pretende conseguir que cada vez más establecimientos incluyan propuestas libres de productos de origen animal, siendo esta opción preferible a la de intentar que se abran más establecimientos veganos.

Eiko Onishi, creadora de la aplicación Pay a Vegan quiere contribuir en el cambio hacia un modelo de alimentación más vegetal, ya que según comenta, aunque en los últimos años se ha incrementado el número de establecimientos que ofrecen opciones veganas en Hong Kong, así como el seguimiento del ‘Lunes sin carne‘, a día de hoy se sigue consumiendo demasiados alimentos de origen animal. La idea no es que se elimine el consumo de carne, sino que se reduzca y se apueste por otras alternativas que, además de ser más saludables, proporcionan un ahorro económico.

Pay a Vegan tiene también el objetivo de convertirse en una app de consulta para encontrar restaurantes que ofrecen comidas veganas, es decir, un buscador de restaurantes que puedan satisfacer a los veganos y a quienes quieren reducir el consumo de alimentos derivados de los animales. Según leemos aquí, la app proporcionará también datos estadísticos de lo que consumen las personas, de los lugares más frecuentados, del gasto medio que realizan y otros datos de interés para los restaurantes y otros establecimientos suscritos, información que puede servir de ayuda para conocer las tendencias, preferencias, etc., para adaptar sus propuestas a las necesidades de los clientes.

Promover los menús vegetarianos y veganos en los restaurantes

Según Eiko Onishi, en Hong Kong un 3,7% de la población es vegetariana o vegana, y alrededor del 25% es flexitariana (algunos quizá son reducetarianos). Aunque hay unos 15.000 restaurantes, sólo unos 300 son vegetarianos o veganos, lo que supone tan sólo un 2% de toda la oferta de restauración. No contar con un mayor número de establecimientos que ofrezcan opciones vegetarianas o veganas frena, en cierto modo, la expansión del movimiento para reducir el consumo de alimentos de origen vegetal, de ahí que se plantee la idea de utilizar la app como un modo de incentivar a los establecimientos y ofrecer un servicio a los consumidores.

Para poder acumular este dólar de descuento se debe realizar un gasto mínimo de 50 dólares (los tickets son acumulativos), no se aceptan tickets hechos a mano, o que contengan algún plato con ingredientes de origen animal, tampoco es válido el gasto en el café, el té u otras bebidas, el idioma del ticket debe ser exclusivamente chino y de un establecimiento de Hong Kong. Estas son algunas de las reglas para utilizar la aplicación, hay que apuntar que, quizá, un dólar de descuento es poco significativo si se quiere promover la comida vegana o vegetariana.

En fin, la aplicación disponible supuestamente para iOS y Android no es una mala idea, quizá se podría introducir en nuestro país, pero con algunos cambios que hicieran más interesante su uso. Podéis conocer todos los detalles de la app Pay a Vegan a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.