Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso GranaJoven Chef 2020. Convocatoria del Concurso Culinario que busca jóvenes talentos

El Concurso GranaJoven Chef 2020 tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de marzo, este Concurso Culinario busca jóvenes talentos de la cocina de entre 18 y 35 años, que tengan capacidad creativa e innovadora y que apuesten por la cocina saludable, los productos de temporada y de proximidad.

Concurso Culinario

Este año se va a celebrar la séptima edición del concurso culinario que busca jóvenes talentos impulsado por la Concejalía de Salud, Educación y Juventud y Deportes de Granada, hablamos del Concurso GranaJoven Chef 2020 que ya ha abierto su convocatoria y que, como en ediciones anteriores, está abierto a todos los aficionados y profesionales que tengan entre 18 y 35 años, y que sean residentes en territorio español.

Entre los objetivos de este concurso está favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario, se busca a cocineros que tengan capacidad creativa e innovadora y que apuesten por la cocina saludable, los productos de temporada y de proximidad, para impulsar su proyección e inserción profesional. Además, se invita a los aspirantes a que utilicen productos de la provincia de Granada con la finalidad de ensalzarlos y fomentar su consumo.

Para participar en el concurso GranaJoven Chef 2020, los interesados que cumplan los requisitos antes mencionados, deben presentar una receta propia y original, con libertad a la hora de utilizar ingredientes y definir el estilo de cocina, puede ser un entrante o un plato principal, pero no un postre, y tampoco se pueden presentar recetas que se hayan presentado en otros concursos de cocina.

El plazo de envío de las recetas está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2020, de entre todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un total de seis, de ello se encargará un jurado que valorará la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad en el uso de los ingredientes granadinos. Conviene saber que esta misma receta será con la que los seis finalistas competirán ante un jurado disponiendo de dos horas para elaborar su plato, sin poder llevar nada elaborado ni preelaborado, ni salsas, ni guarniciones, ni maceraciones…

Concurso gastronómico

Sólo tres concursantes pasarán a la fase final de este concurso que se desarrollará en formato ‘show cooking’, por lo que habrá público, y los tres finalistas deberán elaborar una receta de libre creación, aunque será el jurado el que decida las características de esta última prueba, informando a los participantes con suficiente antelación.

De nuevo dispondrán de dos horas para preparar la receta, además de un tiempo previo para organizar su mesa de trabajo. El jurado degustará cada uno de los platos y los puntuará según estos criterios: Organización, limpieza y destreza durante la elaboración de los platos, Sabor, Presentación y Creatividad y originalidad en la utilización de los productos. Todos los criterios podrán recibir entre uno y cinco puntos.

En este concurso se establecen tres premios, por lo que los tres finalistas se irán con las manos llenas. El Primer premio está dotado con 1.300 euros, el Segundo premio con 800 euros, y el Tercer premio con 500 euros. Además, los tres recibirán productos gastronómicos aportados por los patrocinadores y colaboradores del evento.

Si queréis conocer todos los detalles del reglamento de este concurso, podéis descargarlo aquí (doc), además, podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace. En ambos casos encontraréis un medio de contacto con la organización por si necesitáis solventar cualquier duda. También tendréis que descargar el formulario de inscripción que tenéis aquí (Pdf) y el anexo II, en el que podréis redactar la receta, lo tenéis a través de este enlace (doc). ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.