Gastronomía & Cía Opciones
 

Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020. Convocatoria

La ciudad de Palencia acogerá el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020 el próximo mes de marzo, será los días 16 y 17 de marzo. La convocatoria está abierta para los bares y restaurantes con servicio de pinchos y tapas de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.

Convocatoria

Se está organizando la primera edición del Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, un certamen que se celebrará los días 16 y 17 de marzo de 2020 el Hotel Rey Sancho de Palencia, ahora lo que se necesita es que los hosteleros respondan a la convocatoria, que está dirigida a los establecimientos de hostelería de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora. Se requiere que dichos establecimientos dispongan de bar en el que mantengan una oferta de pinchos y/o tapas constante, es decir, que se pueda degustar este tipo de cocina todo el año.

Participar en el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020 no tiene ningún gasto de inscripción para los participantes, de hecho, los cocineros seleccionados dispondrán de una habitación individual o doble en el hotel Rey Sancho, así como una invitación para dos personas para la Cena de Gala que se celebrará el lunes 16 de marzo.

El periodo de inscripción estará abierto hasta las 00:00 horas del 5 de marzo de 2020, en principio se seleccionarán un máximo de cinco establecimientos por provincia, mientras que de Palencia se seleccionarán cinco de la ciudad y otros cinco de la provincia. El objetivo es seleccionar 50 establecimientos para la competición, así que, si quedaran plazas vacantes, se completarían con establecimientos de otras provincias, y es que del 26 de febrero al 9 de marzo se abre otra convocatoria de inscripción libre, es decir, de hosteleros de cualquier provincia de Castilla y León.

La organización quiere señalar qué se entiende como pincho o tapa, y es una elaboración gastronómica que pueda ser consumida en un bar, en dos o tres bocados, no se admitirán a concurso medias raciones de platos de restaurante. También es importante tener en cuenta que el pincho o tapa que cada participante presente (sólo se puede presentar uno por establecimiento) es totalmente libre, no hay una temática concreta, pero debe tener un coste máximo de 1’20 euros.

Convocatoria

Los participantes en este campeonato de pinchos de Palencia deberán colocar en su establecimiento el material promocional del certamen y ofrecer su tapa del 6 al 15 de marzo de 2020, periodo en el que tendrá lugar la I Ruta de pinchos y Tapas de Castilla y León. En cuanto a la competición, como ya adelantábamos, se realizará en tres sesiones clasificatorias, dos el lunes 16 de marzo y una el martes 17 de marzo por la mañana.

En cada sesión habrá un jurado compuesto por cinco profesionales del sector de la gastronomía, que valorarán los pinchos y tapas en base a los criterios y puntos que podéis leer a continuación:

Viabilidad del pincho en el contexto de servicio de un bar de pinchos (20 puntos.)

Producto y estética: producto, montaje, colorido, espectacularidad y disposición del pincho (15 puntos.)

Originalidad y técnica: novedad de la propuesta, ingenio, originalidad (15 puntos.)

Valores gastronómicos: gusto, retrogusto, sabor, contraste, matices… (50 puntos.)

El I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas establece tres premios, el Campeón recibirá un diploma, un trofeo y 3.000 euros en metálico, el segundo clasificado será galardonado con un diploma y 2.000 euros, y el tercer con un diploma y 1.000 euros. Además, se podrá entregar una Mención Especial. La gala de entrega de premios tendrá lugar a partir de las 18:30 horas.

Si queréis inscribiros, podéis acceder a la web del campeonato a través de este enlace. En la misma web tenéis cualquier otra información adicional y acceso al formulario de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.