Gastronomía & Cía Opciones
 

Valencia Culinary Festival 2020. El movimiento de la gastronomía valenciana

Del 24 de febrero al 8 de marzo tendrá lugar la celebración del Valencia Culinary Festival 2020, el movimiento de la gastronomía valenciana que cumple su cuarta edición, y que ha crecido en cuanto a participación y a actividades programadas.

Alta gastronomía valenciana

Se acerca la quincena en la que se va a celebrar la cuarta edición de Valencia Culinary Festival, el movimiento de la gastronomía valenciana, también denominada la gran fiesta de la cultura gastronómica valenciana o el punto de encuentro de la alta gastronomía en el Mediterráneo. Lo cierto es que este joven evento, cada vez más consolidado, tiene capacidad para ofrecer experiencias gastronómicas de lo más tentadoras.

Entre los objetivos de Valencia Culinary Festival 2020 se encuentra la intención de ensalzar la riqueza y la diversidad de la alta gastronomía valenciana en sus vertientes tradicional e innovadora, y detrás de ello está Valencia Premium, una asociación de empresas dedicadas al turismo y la gastronomía en la ciudad del Turia, que considera que con este festival de carácter internacional se promociona Valencia como destino gastronómico de calidad.

Pues bien, ya se ha presentado el programa de Valencia Culinary Festival 2020 y se contempla un aumento de las actividades organizadas, así como de la participación de restaurantes en sus jornadas de cocina a cuatro o a seis manos. Ya conocéis este tipo de eventos, los chefs invitan a cocinar a su restaurante a otros chefs, y elaboran un menú conjunto, generando una experiencia gastronómica exclusiva para todo amante de la gastronomía.

Este año participan 18 restaurantes en el Festival Culinario de Valencia, estos son: Alejandro del Toro, Ampar, Apicius, Arrels, Baalbec, Baobab, Casa Montaña, El Poblet, Fierro, Karak, La Sucursal, Lienzo, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Sucede, Toshi y Paraíso Travel. Los chefs y/o propietarios de estos reconocidos establecimientos han invitado a cocineros nacionales e internacionales para cocinar a cuatro manos o a seis manos, entre ellos, podemos mencionar a Carmelo Bosque del Restaurante Lillas Pastia de Huesca, Anthony Genovese del restaurante Il Pagliaccio de Roma, Antonio Romero del Restaurante Suculent Barcelona o Alfred Friedrich del restaurante Brückenkeller de Frankfurt (Alemania), entre otros.

Pero esto no es lo único que contempla el programa de la cuarta edición de este festival gastronómico, como en ediciones anteriores, también se realizarán conferencias, debates, demostraciones de cocina en directo, talleres, catas, etc. El Festival Culinario de Valencia 2020 dará comienzo el próximo 24 de febrero y finalizará el 8 de marzo de 2020, y hay una acción que se considera ‘la fiesta del festival’ y tendrá lugar el 1 de marzo a partir de las 21:00 horas en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia.

A cuatro manos en Valencia

Se trata de la Cena Cóctel que estará elaborada por todos los chefs participantes en esta iniciativa, habrá música en directo, encuentros, sorpresas y buena cocina, y quienes estén interesados en asistir deberán comprar su entrada antes del 23 de febrero al precio de 99 euros. Podréis conocer más detalles sobre esta fiesta abierta a todos los públicos y cómo comprar la entrada en la web oficial.

En cuanto al resto de actividades que contempla el programa de VCF 2020, queremos que conozcáis las propuestas para que podáis consultar las fechas y así organizar vuestra agenda, pues varias de estas actividades os pueden interesar:

Tertulia ‘Cocinando por el cambio climático’

Cata Exclusiva Whisky The Macallan

Cine Gastronómico Deliciosa Martha (VSO)

Debate ‘La Sala, todo un mundo por descubrir’

Menudet. Taller de cocina infantil

Cata de Bodegas Anecoop

Jornada SOStenibilidad

Cata Bodegas Torres

Showcooking ‘Acoge un Plato

Si accedéis a la web de Valencia Culinary Festival a través de este enlace, podréis entrar a su sección ‘Actividades Festival’, y conocer todos los detalles de estas actividades, fechas, horario, precios, contenido, lugar de celebración… También tenéis acceso a la información sobre las propuestas gastronómicas de las jornadas a cuatro y seis manos de los chefs valencianos, y a cualquier otro tema del evento que promete volver a triunfar. Pero si queréis tener toda la información en un documento, podéis descargarlo aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.