Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avellana y bañadas con chocolate

¿Te gustan los Huesitos, pero no los comes porque están cargados de azúcar y grasas insanas? Pues toma nota de esta receta, es una versión de ‘Huesitos’ saludable, unas barritas de galleta tipo barquillo rellenas de crema de avellana y bañadas con chocolate, son muy fáciles de hacer y están exquisitas.

‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel

Si os encantan las típicas barritas de galleta crujiente rellenas y bañadas de chocolate, tenéis que preparar esta receta, son unos ‘Huesitos’ saludables, unas obleas rellenas de crema de avellana y bañadas con chocolate que os van a encantar, y son tan fáciles de hacer… Resulta que hace unos meses vimos en Instagram la receta de un dulce que se presentaba como una alternativa saludable a los barquillos rellenos de chocolate, hay muchas marcas que lo fabrican, pero una de las más populares es lo que conocemos como ‘Huesitos’. Esta receta llevaba unas tostas de fibra y sésamo, y un relleno de almendra (podéis verlo en la cuenta de @amaya_fitness).

Pero nos convenció la alternativa que vimos poco después del @elcoachnutricional, que hizo la variante de otra marca de este dulce de galleta de barquillo rellena utilizando las obleas o galletas para helado de corte, explicando que aunque es un ultraprocesado, los ingredientes no están mal, contienen poco azúcar. Así que os animamos a que preparéis vuestros ‘Huesitos’ saludables, porque os van a sorprender por su sabor y por el buen resultado que vais a obtener. En los ingredientes os facilitamos el acceso a la receta del relleno, la crema de avellana que compartimos con vosotros recientemente, y no dudéis en hacer también vuestras adaptaciones y variantes.

Ingredientes (9 uds.)

  • 18 obleas para helado (corte)
  • c/n de crema de avellanas para relleno (ver receta)
  • 100 gramos de chocolate negro para fundir
  • 20 gramos de aceite de coco o de mantequilla.

Elaboración

Prepara tres obleas o galletas para helado para cada ‘sándwich’ relleno, después se cortarán por la mitad para que tengan la forma de los ‘Huesitos’.

Cubre una oblea con la crema de avellanas, coloca otra oblea y vuelve a cubrir con la crema de avellanas, termina con otra galleta u oblea de helado. Presiona ligeramente para que el relleno esté perfectamente repartido.

Repite la operación con todas las obleas que has preparado. Sobra decir que se puede hacer más o menos cantidad, según las necesidades de cada uno. Introduce en el frigorífico las galletas rellenas y deja reposar una hora o hasta que la crema esté más dura.

‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel

Trocea el chocolate para fundir y ponlo en un bol con el aceite de coco (o la mantequilla), introdúcelo en el microondas un minuto, retira y si falta mucho para que se funda, pon 30 segundos más. Cuando queden menos trocitos de chocolate sin fundir, bate con una cuchara para que el propio calor termine de fundirlo y obtengas un chocolate fluido, brillante y homogéneo.

Corta las galletas rellenas por la mitad con un cuchillo de sierra fina y báñalas con el chocolate fundido, a continuación, deposítalas sobre papel vegetal. Deja que el chocolate se solidifique, y listo.

Acabado y presentación

Las barritas de avellana y chocolate saludables están listos para disfrutar de un dulce saludable, pero para tomar con moderación. Según la temperatura ambiente (y la estación del año), habrá que guardarlos en el frigorífico. ¡Buen provecho!

‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel‘Huesitos’ saludables. Obleas rellenas de crema de avel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ummm q pinta más deliciosa. Habrá q probar
    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.