Gastronomía & Cía Opciones

Nuevo servicio global de chocolate impreso en 3D para hostelería y restauración

Mona Lisa 3D Studio es un estudio de Barry Callebaut que ofrece un servicio global de chocolate impreso en 3D para hostelería y restauración. La empresa puede crear en chocolate 3D cualquier diseño y producirlo a gran escala, asegurando que las piezas tienen una apariencia totalmente artesanal.

Flor de Cacao

Barry Callebaut ha lanzado un nuevo servicio global de chocolate impreso en 3D para hostelería y restauración, servicio que ofrece a través de Mona Lisa 3D Studio, primer y único estudio en el mundo dedicado a la impresión en 3D de diseños y creaciones en chocolate. Según la empresa, su iniciativa ha revolucionado el mundo del chocolate al combinar artesanía y tecnología, para facilitar que chefs y pasteleros puedan reproducir rápida y de forma asequible sus creaciones, sin que importe lo complejo o específico que pueda ser el diseño.

Mona Lisa 3D Studio es un estudio que está equipado con tecnología innovadora de alta precisión, capaz de imprimir a la vez miles de piezas en 3D, destacando que cada una de las piezas tiene la apariencia de haberse realizado de forma artesanal. Los clientes van a poder personalizar las decoraciones de chocolate según sus preferencias sin importar el diseño, la forma y el tamaño.

Como ya comentábamos en la presentación del chocolate sin leche que imita el sabor y textura del chocolate con leche, Barry Callebaut ha mantenido en los últimos años una línea constante de innovación, enriqueciendo el mundo del chocolate, y no sólo con la presentación de nuevos productos como, por ejemplo, el chocolate ruby o los chocolates para veganos de su gama Plant Craft, también con iniciativas como Mona Lisa 3D Studio, para crear formas y diseños de chocolate innovadores que antes eran imposibles de reproducir.

En la página de Mona Lisa 3D Studio se explica que el estudio trabaja con las mismas coberturas de chocolate que utilizan los pasteleros y chocolateros más famosos del mundo, esto, sumado a los diseños 3D dan lugar a creaciones que ofrecen experiencias únicas a los clientes. Se garantiza un alto estándar en la impresión 3D en todos sus aspectos, apariencia visual, resolución, uniformidad, textura y brillo satinado, el estudio asegura que los golosos productos reflejan un espíritu de perfección artesanal, ya que se han elaborado con una tecnología única que logra superar los límites de la impresión 3D.

Chocolate y Jordi Roca

A la hora de solicitar un producto, el equipo de diseñadores se encarga de reproducir un prototipo digital con los bocetos enviados, una vez el cliente aprueba el prototipo, se puede reproducir a gran escala solicitando las unidades que se necesiten. Todo el proceso, desde la creación de los prototipos hasta la producción final, es un proceso que dura aproximadamente unas 12 semanas, o que resulta un corto plazo de tiempo. Las creaciones se podrán utilizar en postres, productos de confitería, pasteles, bebidas calientes, etc., Barry Callebaut explica que el servicio estará disponible primero para hoteles, cocineros, cadenas de cafeterías y establecimientos de restauración, posteriormente, es de suponer que se ampliará a otros centros y negocios relacionados con la alimentación.

Como parte del lanzamiento de Mona Lisa 3D Studio, el estudio llevó a cabo una colaboración con Jordi Roca para crear una pieza única en 3D impresa en chocolate. La pieza que podéis ver en la primera fotografía, se denomina ‘Flor de Cacao’ y representa un grano de cacao que se abre como una flor al entrar en contacto con una salsa de chocolate caliente que se vierte sobre la pieza. Jordi Roca comentó sobre este nuevo modo de trabajar con el chocolate, que seguramente sorprenderá a los clientes, con formas impensables de gran precisión y, además, producidas a gran escala. Con la impresión 3D se puede llevar la artesanía del chocolate a un nivel superior, que logrará revolucionar el mundo del chocolate, ya que la mayoría de los consumidores quieren probar nuevas experiencias con este producto.

Para la entrega, el estudio ha diseñado un envasado que protege de manera óptima las piezas, reduciendo el riesgo de rotura al mínimo, para ello se cuenta con una gran variedad de envases que se adaptan a cualquier concepto 3D. El estudio se ha estrenado con Van der Valk, una cadena hotelera en los Países Bajos, aunque en el comunicado (Pdf) de la empresa no proporcionan más detalles sobre el diseño encargado. Podéis conocer más detalles sobre la nueva iniciativa a través de la página oficial de Mona Lisa 3D Studio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.