Gastronomía & Cía Opciones
 

Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo, una receta de aprovechamiento espectacular

Prepara esta receta de Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo si tienes que hacer una comida de aprovechamiento, el resultado es espectacular. Pero también puedes hacer este plato desde cero, preparar unas patatas especiadas al horno, un solomillo asado y unas suaves espinacas rehogadas para disfrutar y sorprender a tus comensales.

Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo,

Aprovechar las sobras de una comida puede ser más fácil y delicioso de lo que se pueda pensar, de hecho, os traemos una receta para chuparse los dedos que elaboramos con lo que sobró de dos comidas de días distintos, es un Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo, una receta de aprovechamiento espectacular.

Teníamos de una comida unas patatas gajo asadas con piel y con especias, parecidas a las de esta receta, y por otro lado teníamos un par de raciones de solomillo de cerdo asado con hierbas provenzales. Pues bien, con algunos cambios y añadidos, preparamos el plato que podéis ver ilustrando estas líneas.

Debemos decir que este puré de patatas con espinacas y solomillo está tan rico, que merece la pena cocinar cada elemento del plato para disfrutarlo, incluso podéis hacerlo con el solomillo como protagonista, sería, entonces, un solomillo de cerdo con puré de patatas y espinacas. Pero también podéis tomar esta idea para hacer vuestra versión, por ejemplo, con las sobras de un pollo asado, o salteando unas rodajas de butifarra fresca o cualquier alternativa vegetal a la carne, si preferís.

Ingredientes (2 comensales)

Para el puré de patatas asadas

  • 300 gramos de patatas gajo asadas con piel
  • 100 gramos de leche
  • 200 gramos de caldo de carne
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta negra recién molida.

Para acompañar

  • 300 gramos aprox. de solomillo de cerdo asado
  • 60 gramos de brotes de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para el puré de patatas asadas

Calienta las patatas con la leche y el caldo hasta llegar al punto de ebullición, deja un minuto y retira del fuego. Añade el aceite de oliva virgen extra, la nuez moscada y la pimienta recién molida. Tritura hasta obtener un puré cremoso y homogéneo, prueba por si es necesario rectificar de sal o especias y reserva en caliente.

Puré de patatas asadas con piel, espinacas y solomillo,

Para acompañar

Pon a calentar el solomillo o la carne que vayas a aprovechar, con su jugo, en el horno o en una cazuela tapada y a fuego moderado, es preferible no calentarlo demasiado para que no se reseque la carne, de hecho, puede servirse a temperatura ambiente para contrastar con el puré y las espinacas calientes. Justo antes de servir, corta la carne en filetes muy finos.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora las espinacas con el diente de ajo en camisa, dándole un golpe previamente, y rehoga hasta que las espinacas estén tiernas, basta un minuto.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos el puré de patatas asadas y a continuación dispón en el centro las espinacas. Para terminar, coloca los filetes de solomillo sobre las espinacas y termina aderezando con el jugo da la carne asada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.