Gastronomía & Cía Opciones

Lidl ofrecerá cajas de comida variada próxima a caducar con un descuento del 50% en Alemania

Siguiendo con la estrategia para reducir el desperdicio alimentario un 30% para el 2025, dentro de unos días Lidl ofrecerá cajas de comida variada próxima a caducar con un descuento del 50%. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha en todos los supermercados de la cadena en Alemania con el lema “La comida pertenece al plato y no a la basura, juntos tenemos que valorarla más”.

Ich bin noch gut

Lidl Alemania ha puesto en marcha una iniciativa que se alinea con su programa contra el desperdicio alimentario y con la que espera reducir las pérdidas de alimentos un 30% para el año 2025. A partir de finales de febrero la cadena de supermercados ofrecerá en todos sus establecimientos del país, cajas de comida variada próxima a caducar con un descuento del 50%, hay que tener en cuenta que hasta la fecha, los productos alimenticios con una fecha de caducidad próxima, se comercializaban de forma individual y con un descuento del 30%.

Como se puede ver en la fotografía, las cajas Lidl son de color verde y tienen impreso el mensaje Ich bin noch gut (Todavía estoy bien), en ellas se incluirá todo tipo de productos de alimentación, pan, alimentos cárnicos, frutas, salsas, chocolates, bollería, verduras, quesos, productos congelados, alimentos preparados, etc. Las cajas se colocarán en puntos estratégicos junto a artículos promocionales a fin de captar la atención de los clientes, su contenido irá variando dependiendo de los productos alimenticios a los que les falten unos días para caducar, por lo que probablemente algunos días la oferta de las cajas será mucho más interesante.

En la página de Lidl Alemania, la iniciativa “rescate de alimentos Lidl” se anuncia con el mensaje “La comida pertenece al plato y no a la basura, juntos tenemos que valorarla más”, con ella ofrecen a sus clientes la posibilidad de contribuir para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos. Anteriormente a esta iniciativa, en el mes de noviembre Lidl empezó a cooperar con la startup danesa Too Good To Go, que desarrolló hace unos años una app con el mismo nombre, que también está en Alemania, con la que se puede adquirir la comida sobrante. Esta colaboración surge con el propósito de ayudar a los consumidores a que comprendan las diferencias entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente.

Curiosamente, y a pesar de todo lo que se ha hablado del tema, según algunas encuestas, a día de hoy un 53% de los europeos no conocen la diferencia entre el consumo preferente y la fecha de caducidad, lo que prueba que es necesario poner en marcha incitativas y campañas informativas que reduzcan este alto porcentaje. Según comentan aquí, en Alemania, el 52% del desperdicio alimentario se genera en los hogares, lo que supone un despilfarro de 6’2 millones de toneladas de alimentos al año. Los malentendidos y las interpretaciones erróneas del etiquetado causan un enorme volumen de desperdicio de alimentos, por ello, la cadena de supermercados y Too Good To Go crearon una etiqueta para colocar en los alimentos próximos a caducar con el mensaje «Todavía es apto para el consumo».

Lidl quiere rReducir el desperdicio alimentario en un 30% para 2025

Lidl ha creado una página de la campaña en la que explica a los clientes las razones de su iniciativa, cómo funciona su cadena de suministros a fin de reducir al máximo el desperdicio alimentario, qué estrategia sigue para que en las estanterías no queden alimentos y sean aprovechados por los consumidores, qué hace con la comida sobrante que no se comercializa, etc. También explica la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, y por qué apoya la campaña de Too Good To Go, entre otras cuestiones.

Quizá, la propuesta de las cajas de comida variada con un 50% de descuento termine instaurándose en otros países donde la cadena tiene presencia, de hecho, el año pasado se puso en marcha una campaña similar en Dinamarca, aunque en este caso se ofrecían bolsas con comida variada. Podéis conocer todos los detalles de esta acción para reducir el desperdicio alimentario y beneficiar al planeta a través de la página oficial de Lidl Alemania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.