Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocadillo caliente de queso de cabra y cebolla caramelizada, tan sencillo como delicioso

Si te gustan los bocadillos y a menudo es a lo que recurres para cenar, toma nota de esta receta de Bocadillo caliente de queso de cabra y cebolla caramelizada, es tan sencillo como delicioso. Te damos también las recetas para hacer mermelada caramelizada o mermelada de cebolla para que to bocata sea excepcional.

Bocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizada

Nos encantan los bocadillos, y si son caliente, aún nos gustan más (claro, cuando el tiempo lo pide), así que los incluimos en nuestra alimentación tanto en desayunos como en meriendas o en cenas. Y sabemos que muchos de vosotros también sois unos apasionados de esta forma de comer, especialmente por la noche, así que os invitamos a que toméis nota de la receta que os traemos hoy, quizá esta noche, o este fin de semana, os apetezca disfrutar de este Bocadillo caliente de queso de cabra y cebolla caramelizada, tan sencillo como delicioso.

Seguramente no hace falta convencer a nadie de lo bien que combina el queso rulo de cabra con la cebolla confitada o en forma de mermelada, así que los que adoráis este queso (aunque para nosotros, hubo un momento en que se nos hizo cansino, porque lo servían en todos los bares y restaurantes), vais a disfrutar mucho con la receta de esta comida o cena informal. De todos modos, si queréis disfrutar de este bocadillo caliente pero no os gusta el rulo de cabra, hacedlo con mozzarella fresca, porque también queda de maravilla, aunque en ese caso le añadimos unos filetes de anchoa en semi conserva. ¿Por qué opción os decantáis?

Ingredientes (Por persona)

  • 1 barrita de pan de semillas
  • un puñado de rúcula
  • ½ tomate de ensalada
  • 1 rodaja de rulo de cabra
  • 1 c/s de cebolla confitada o caramelizada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Prepara el pan para colocarle el relleno, ábrelo por la mitad y adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra, no frotamos tomate porque lo vamos a poner en rodajas, pero también se podría.

Lava y escurre muy bien la rúcula si es necesario, lava el tomate y córtalo en rodajas muy finas (hazlo con un cuchillo de sierra, será más fácil). Corta el queso rulo de cabra con un cortador de hilo si no quieres que se rompa, también puedes comprarlo a granel y pedir que te lo corten bien fino y que lo coloquen separado con papeles para que no se pegue.

Bocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizada

Aunque la cebolla caramelizada o la mermelada de cebolla la puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, no dejes de hacerla en tu cocina, el resultado te va a encantar y hay muchas variantes que puedes hacer. Deberás tenerla hecha con antelación para esta receta.

Dispón sobre la base del pan un puñado de rúcula aderezado con un hilo de AOVE, a continuación dispón la rodajas de tomate y seguidamente las de rulo de cabra. Termina añadiendo la cebolla caramelizada y tapa con la parte superior del pan.

Unta la plancha grill con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, coloca el bocadillo, déjalo el tiempo que desees, si lo quieres con el pan bien tostado, si quieres que el queso llegue a fundir, etc.

Acabado y presentación

Este bocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizada está acabado en cuanto lo retires de la plancha, así que al plato y a disfrutarlo. ¡Buen provecho!

Bocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizadaBocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizadaBocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizadaBocadillo de queso de cabra con cebolla caramelizada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.