Gastronomía & Cía Opciones
 

Cho Hee-sook, Mejor Chef Femenina de Asia 2020

Se ha anunciado que la cocinera coreana Cho Hee-sook, ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020. La organización de Asia’s 50 Best Restaurants destaca, entre otras cuestiones, su trayectoria gastronómica, su trabajo para preservar las recetas tradicionales del país y ensalzar la cocina coreana a nivel internacional.

Restaurante Hansikgonggan

Queda algo más de un mes para que se celebre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020 y como ya hemos comentado anteriormente, se suelen dar a conocer en las semanas previas a la gala, algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. A principios de mes podíamos saber que el chef Yoshihiro Murata había sido galardonado con el Premio American Express Icon Award, ahora se ha dado a conocer que la cocinera Cho Hee-sook, se ha alzado con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020.

Cho Hee-sook es la chef del Restaurante Hansikgonggan que se encuentra en Seúl (Capital de Corea del Sur), un establecimiento íntimo ubicado frente a Changdeokgung, un conjunto de palacios situado en un basto parque de la capital coreana. La cocinera ofrece a sus comensales su interpretación personal de la cocina tradicional de Corea, actualizando y modernizando las recetas centenarias del país.

La chef es considerada la madrina de la cocina coreana, algo lógico teniendo en cuenta que su trabajo culinario se ha centrado, sobre todo, en acaparar conocimiento de las tradiciones culinarias de su país para poder transmitirlo a las siguientes generaciones de cocineros y cocineras, algo que facilita que la gastronomía coreana sea honrada, preservada y valorada. Su bagaje gastronómico ha hecho que Cho Hee-sook se haya convertido en una figura clave del panorama gastronómico de Corea del Sur y sea un referente para los cocineros coreanos.

Otro aspecto a destacar es que su trabajo ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la cocina del país, lo que ha favorecido que su gastronomía sea respetada y reconocida a nivel internacional. Su trayectoria es singular, empezó a trabajar en 1981 como profesora de economía doméstica en el distrito de Jeonju, anteriormente una de las ocho antiguas provincias de Corea, posteriormente se trasladó a Seúl para trabajar como chef durante un periodo de 15 años, en algunos de los hoteles más famosos y prestigiosos de la ciudad.

Mejor Chef Femenina de Asia 2020

Durante este periodo descubrió que la cocina coreana no estaba valorada, mientras que los restaurantes de alta cocina más aclamados de la capital coreana eran franceses e italianos. A partir de ese momento se planteó elevar la reputación de la cocina coreana para que fuera reconocida a nivel internacional. Tras trabajar durante un periodo para el embajador de Corea del Sur en Washington (Estados Unidos), en 2005 volvió a su país para seguir documentándose y enseñar las recetas tradicionales de la cocina coreana en la Universidad de Woosong.

En 2016 se convirtió en asesora y consultora de restaurantes y hoteles del país, que buscan preservar la identidad y las tradiciones coreanas. Paralelamente, ese año abrió Hansikgongbang, un estudio de investigación gastronómica, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cocina coreana. Pasados 36 años desde que se inició en el mundo de la cocina, decidió abrir su propio establecimiento, el Restaurante Hansikgonggan donde, como hemos comentado, ofrece una reinterpretación de las recetas tradicionales coreanas con refinamiento y modernidad.

Por su influencia en la cocina coreana, por su trabajo para preservar la gastronomía del país, por haber difundido a nivel internacional la cocina de su país y por ser un referente y modelo a seguir para muchos cocineros y cocineras de Corea, Cho Hee-sook recibe el título de Mejor Chef Femenina de Asia 2020, galardón que como comentan aquí, la cocinera utilizará para seguir dando a conocer las bondades de la verdadera cocina coreana en todo el mundo.

En el siguiente vídeo podéis ver una entrevista realizada a la cocinera en la que explica el concepto que ofrece en el restaurante, la importancia de disfrutar de una cocina coreana con un paisaje típicamente coreano (de ahí la ubicación del restaurante). Y habla sobre el tipo de ingredientes que utiliza destacando el valor de la estacionalidad, de los tipos de cocciones y de algunos alimentos típicos de su gastronomía, como la fritura de hojas de verduras con pasta de arroz glutinoso o los encurtidos de Kimchi, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.