Gastronomía & Cía Opciones

ElTenedor Fest, 1.500 restaurantes a mitad de precio en toda España

Desde el lunes y hasta el próximo 29 de marzo de 2020 tiene lugar ElTenedor Fest, un festival en cuanto a oferta gastronómica hostelera se refiere, ya que hay unos 1.500 restaurantes a mitad de precio en toda España. La oferta suele ser en los platos de carta y al hacer la reserva online con ElTenedor.

Jornadas gastronómicas

Puede parecer sorprendente, de hecho, nos parece insólito que más de un millar de restaurantes de todo el país ofrezcan los platos de su carta con un 50% de descuento durante más de un mes, y es que desde este lunes 17 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo se celebra el denominado ‘ElTenedor Fest’, evento que se caracteriza porque se puede disfrutar de la carta de 1.500 restaurantes a mitad de precio en toda España.

La iniciativa es de la plataforma de reserva de restaurantes a través de internet o de su app, ElTenedor, que tiene el objetivo de promocionar y proporcionar un impulso al sector hostelero ofreciendo a los clientes finales la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica al mejor precio. Entonces, ¿qué ocurre con ese 50% que los hosteleros dejan de cobrar por los platos de su carta?

Pues sólo se nos ocurren dos respuestas, puede ser que simplemente hagan menos caja o puede que los propietarios de los restaurantes tengan que poner de su bolsillo para cubrir los gastos de ese mes, porque las materias primas y el trabajo desempeñado por cocineros, camareros, sumilleres, servicio de limpieza, gestoría… no baja de precio. Un 50% es mucho, ¿no os parece?

Claro, la idea también es potenciar el uso de la aplicación de ElTenedor para hacer la reserva de los restaurantes, quizá haya algún otro acuerdo entre restaurantes y esta empresa, de hecho, ofertas en su plataforma las hay constantemente, es más, realizando algunas consultas, vemos que en octubre pasado también había un millar de restaurantes a mitad de precio. El caso es que, al no vivir en una gran ciudad, sólo consultamos esta aplicación cuando salimos fuera y no conocemos la oferta de restaurantes.

Restaurantes El Tenedor

Dicho esto, ya nos comentaréis vosotros, los que utilicéis normalmente la plataforma y disfrutéis de las ofertas que lanzan, si quedáis satisfechos. Y, por supuesto, es un buen momento para volver a ese restaurante que tanto os gusta o descubrir nuevas cocinas y nuevos establecimientos aprovechando este festival de restaurantes a mitad de precio en toda España, y no sólo en las principales ciudades, podéis buscar la vuestra a través del buscador, o la ciudad a la que os vayáis a desplazar próximamente (ya sabéis, hasta el 29 de marzo de 2020), y consultar qué restaurantes entran en esta campaña promocional.

Hay que decir que no todos los restaurantes tienen la misma oferta, de hecho, seguramente muchos de los restaurantes de alta cocina pondrán su carta a mitad de precio, pero no el menú degustación, que es lo que más sale. Quizá ahí está el equilibrio, o la ausencia de pérdidas en el negocio, pues un plato de carta es (normalmente) bastante más caro que si está incluido en un menú.

Os recomendamos que una vez que seleccionéis un restaurante para ver cuál es su propuesta para ElTenedor Fest 2020, consultéis la sección ‘Gastroeventos’ donde indica ‘-50% en Carta con ElTenedor Fest’ para saber qué contempla su oferta. Así que si queréis acceder a la web de ElTenedor, podéis acceder a través de este enlace, y si lo preferís, podéis realizar la consulta a través de su aplicación, ya sabéis que está disponible en la App Store y en Google Play.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.