Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crema de patata con vieiras, sus corales y aceite cítrico

Servir un aperitivo o un entrante de forma elegante es muy fácil con una buena receta y una copa, así se presenta la Crema de patata con vieiras, sus corales y aceite cítrico que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Es una receta fácil de hacer y con la que sorprender a tus invitados.

Hoy Cocinas Tú

¿Estáis listos para el fin de semana? Seguro que en lo que respecta a descansar más o a disfrutar de planes especiales por tener los días libre, la respuesta es sí. Pero el fin de semana también merece de una dedicación especial a la cocina y a lo que vamos a comer, y en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ vais a encontrar una nueva propuesta que os va a encantar. Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, ha compartido con nosotros su receta de Crema de patata con vieiras, sus corales y aceite cítrico, y como veis, lo ha presentado en una copa con elegancia y facilidad de consumo.

Si queréis sorprender a vuestros comensales con un entrante rico y nutritivo, además de festivo (y no hace falta que sea un día especial, sólo un día con ganas de disfrutar en la cocina y en la mesa), a continuación podéis tomar nota de la receta para hacer esta copa de crema de patata con vieiras en la que también se incluyen sus corales, que son una bomba de sabor. Además, podréis ver cómo hacer el aceite cítrico, concretamente es un aceite de naranja muy fácil de elaborar, así que quedaros con la idea porque podréis hacer otras versiones como el aceite de limón, entre muchas otras, para vuestras recetas.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 vieiras grandes
  • 500 gramos de patata (peso sin piel)
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de vino blanco
  • 4 c/s de aceite de naranja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • hierbas aromáticas para decorar (tomillo, cebollino, albahaca...)
  • polvo de naranja (opcional).

Elaboración

Haz el aceite de naranja infusionando (sin superar los 60º C) aceite de oliva virgen extra con la piel de una naranja (sin albedo).

Pela y corta en rodajas las patatas con el grosor homogéneo para una buena cocción, colócalas en una fuente de horno y añade la cebolleta troceada, el diente de ajo y el vino blanco y hornea a 200º C durante unos 30-40 minutos.

Salpimenta y tritura añadiendo un poco de agua y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta obtener una crema que no demasiado espesa.

Limpia las vieiras y separa el coral (la parte roja), ponlos en un cazo cubiertos de aceite a fuego mínimo. Confita durante 10 minutos, escúrrelos, trocéalos y mezcla con el aceite de naranja.

Saltea las vieiras por los dos lados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, unos 20 segundos máximo por lado, no hay que pasarse de cocción, si no, quedan secas.

Acabado y presentación

Monta la copa poniendo un poco de crema de patata, las vieiras y un poco del aceite de naranja con los corales. Decora con las hierbas aromáticas para dar el toque de color y, opcionalmente, espolvorea el polvo de naranja.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.