Gastronomía & Cía Opciones
 

Donuts de avena y yogur, tiernos, deliciosos y saludables. Receta en microondas

Esta receta de Donuts de avena y yogur es de las que tendréis como uno de los mejores recursos para desayunar o merendar rico y goloso, pudiendo prepararlo en cinco o diez minutos. El resultado son unos tiernos, deliciosos y saludables ‘donuts’, o ‘donetes’ (porque son pequeños), que se hacen en el microondas y que son ideales para toda la familia.

Donuts de avena y yogur

Si sois de los que a media tarde les entra esa repentina necesidad de comer algo dulce, o no podéis empezar la mañana sin desayunar algo rico y goloso, pero queréis que no sea un dulce cargado de azúcares y grasas, poder moderar la ración y disfrutar, podéis tomar nota de la receta que veréis a continuación, son unos ‘Donuts’ de avena y yogur muy tiernos, deliciosos y saludables, y como es una receta para microondas, tardaréis menos de 10 minutos en tenerlos hechos.

Ahora bien, a menudo nos preguntáis si las recetas de bizcochos que hacemos en el microondas se pueden hacer en el horno, y, por supuesto. En este caso os recomendamos hacer los donuts o donetes de avena y yogur a 180º C, en unos 10-12 minutos pueden estar listos, dependerá del horno y del material del molde. Por cierto, también podéis hacer esta misma receta de donuts en microondas con harina de espelta o con vuestra preferida, de hecho, aquí tenéis una receta con harina de arroz y esta es con almendra molida.

Ingredientes (6 unidades)

  • 100 gramos de copos de avena molidos
  • 5 gramos de levadura de repostería
  • piel de media naranja
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra de sabor suave (o mantequilla fundida)
  • 40 gramos de yogur griego
  • c/n de edulcorante líquido (u otro endulzante equivalente a unos 40 gramos de azúcar)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 20 gramos de almendra granillo.

Para el acabado

  • Canela en polvo
  • leche en polvo.

Elaboración

Pon en un bol la avena molida y añade la levadura, la piel de naranja y la pizca de sal, mezcla y prepara el resto de ingredientes. Incorpora los huevos ligeramente batidos, el aceite o la mantequilla, el yogur y el edulcorante.

Como indicamos en los ingredientes, puedes utilizar edulcorante líquido o en granillo, como azúcar de abedul o eritritol, por ejemplo), la cantidad varía según el endulzante que se utilice, así que si no sabes cuánto sería el equivalente, nuestro truco es calcular la cantidad de edulcorante que ponemos a un yogur y multiplicar por las raciones, en este caso seis.

Donuts de avena y yogur

Añade también el extracto de vainilla y la almendra en granillo, que ofrecerá un contraste de textura entre la esponjosa miga de estos ‘donuts’. Mezcla de nuevo con las varillas manuales, hasta obtener una masa densa y homogénea.

Vierte la masa en el molde de silicona con forma de rosquilla, pero también puedes utilizar un molde multicavidad con cualquier otra forma. Asienta bien la masa dejándola caer firme pero cuidadosamente, sobre la mesa de trabajo, dos o tres veces. Introduce el molde en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios. Si al retirarlo ves que la superficie no se ha cocido, ponlo 30 segundos más.

Finalizada la cocción, espera unos minutos antes de desmoldar los donuts y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Puedes terminar estos donuts o donetes saludables con un poco de canela en polvo espolvoreada, con leche en polvo le puedes dar un contraste blanco. También puedes espolvorear con cacao en polvo o cubrir con un baño de chocolate.

Donuts de avena y yogurDonuts de avena y yogurDonuts de avena y yogurDonuts de avena y yogur

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 3,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cristina

    Hola
    Hice ayer la receta doble, y la verdad es que han quedado realmente ricos y jugosos. Muchas gracias por la receta. Publico la foto foto en instagram con vuestra recetita

  • Hola Cristina,

    Muchas gracias, nos alegra mucho que te hayan gustado, si nos etiquetas en Instagram podremos compartir tu foto.

    Saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.