12 recetas con remolacha, deliciosos platos para hacer con remolacha cocida o asada

Si queréis preparar deliciosos platos con remolacha cocida o asada, aquí vais a encontrar varias ideas, pues hemos reunido doce recetas con remolacha fáciles de hacer y con posibilidad de elegir entre aperitivos, primeros y segundos platos, e incluso desayunos o postres.

Deliciosos platos para hacer con remolacha cocida o asada

En casa nos gusta más la remolacha asada que cocida, nosotros la hacemos al horno, como os mostramos en este post, pero debemos reconocer que de vez en cuando compramos la remolacha ya cocinada, siempre entera y envasada al vacío, pues también nos gusta más que la que venden cortada en rodajas o rallada, y da mucho más juego a la hora de incorporarla a una receta. Y esta sería nuestra recomendación si en lugar de comprar la remolacha fresca y asarla al horno o cocerla en agua o al vapor, preferís comprar la remolacha cocida. Dicho esto, vamos a dar paso al recopilatorio dominical, y es que hemos reunido aquí 12 recetas con remolacha, deliciosos platos para hacer con remolacha cocida o asada.

La raíz de remolacha (Beta vulgaris) o betabel es una hortaliza gruesa, carnosa y roja que ofrece un sabor muy particular, con notas terrosas y dulzonas, y resulta muy versátil a la hora de combinarla con otros alimentos, por eso puede formar parte de aperitivos, entrantes, platos principales con carne y con pescado, e incluso de postres (la tarta de queso con remolacha queda deliciosa). No sólo conquista por su sabor, también lo hace por su color, pocos alimentos ofrecen la posibilidad de crear platos tan llamativos.

Salsas para mojar, hummus, cremas, ñoquis, arroces, sándwiches, tortitas, guarniciones… bajo estas líneas tenéis la docena de recetas con remolacha que os proponemos probar y estamos seguros de que os van a encantar. Como todas nuestras propuestas culinarias, son fáciles de hacer y encontraréis tanto platos para preparar entre semana, como algunos ideales para el fin de semana o una ocasión especial. Ya sabéis que a continuación podréis ver el nombre de las recetas y la foto de presentación, y para ver la explicación paso a paso, simplemente tendréis que pulsar en el nombre del plato, ya sabéis que hay desayunos, aperitivos, entrantes y platos principales con los que conquistar a toda la familia.

Chrain de remolacha, una salsa o guarnición tradicional en Pascua

Receta de Chrain

Skordalia de remolacha

Skordalia de nueces y remolacha

Crema de remolacha y queso de cabra suave

Receta de crema de remolacha y queso de cabra suave

Ravioli de remolacha con yogur y avellanas

Ravioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico ape

Ñoquis de remolacha con salsa de queso

Ñoquis de remolacha con salsa de queso

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayo

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha m

Arroz cremoso con remolacha y parmesano

Arroz cremoso con remolacha y parmesano

Bacalao con remolacha y fresas

Bacalao con remolacha y fresas

Solomillo con remolacha

Solomillo con remolacha

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.