Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer caracoles ‘a la llauna’, una receta tradicional que puedes aprender en un minuto

Aquí tienes un vídeo que muestra cómo hacer caracoles ‘a la llauna’, una receta tradicional que puedes aprender en un minuto de la mano del cocinero Eugeni de Diego. Es una receta fácil muy popular y típica de la provincia catalana de Lleida.

Cargols a la llauna

Nos ha gustado ver un vídeo en el canal de ‘Comer La Vanguardia’ en YouTube, con el que aprender a hacer caracoles a la llauna en apenas un minuto, es un vídeo de cocina realizado por Story&Co Films y va al grano, por lo que nos parece que os puede encantar si queréis elaborar en vuestra cocina este plato tradicional de la provincia de Lleida (Cataluña).

Lo cierto es que la receta de Cargols a la llauna o Caracoles ‘a la llauna’ es muy fácil de hacer, aunque adaptándose a las cocinas actuales, en lugar de hacerse como están más ricos y es típico, a la brasa, se hacen en el horno. El nombre de esta elaboración culinaria, ‘a la llauna’, viene dado por el recipiente en el que se cocinan los caracoles, pues en catalán se conoce como ‘llauna’ (lata) a la bandeja de hierro cuadrada que seguramente todos conocéis.

La receta de caracoles ‘a la llauna’ que vais a ver a continuación la ofrece el cocinero Eugeni de Diego, que tiene una sección en ‘Comer La Vanguardia’ denominada ‘Así de fácil’ y ofrece una receta nueva cada domingo. Para hacer esta receta catalana recomienda que los caracoles no se amontonen en la lata y que si se desea añadir un toque picantito a los caracoles, se incorpore un poco de pimentón picante junto a la picada de ajo y perejil. ¿Queréis tomar nota de la receta?

Ingredientes

  • 500 gramos de caracoles
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 100 ml. de vino tinto
  • 3 dientes de ajo
  • 3 ramas de perejil
  • c/n de all i oli.

Elaboración

Preparar la ‘llauna’ o bandeja apta para horno cubriendo toda la base con sal, a continuación, disponer los caracoles bien limpios, con el orificio hacia arriba, y sin amontonar, formando una capa.

Condimentar con pimienta recién molida, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, y para terminar, añadir el vino tinto.

Hornear durante 20 minutos a 180º C. Mientras tanto, picar los dientes de ajo finamente, picar el perejil y mezclar ambos ingredientes.

Finalizada la cocción, repartir sobre los caracoles la picada de ajo y perejil, y hornear durante 5 minutos más.

Acabado y presentación

Servir los ‘Caragols a la llauna’ directamente en la lata y acompañar con all i oli.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JUANA BLASCO BELLIDO

    Es la primera vez que sé de esta forma de hacer los caracoles y estoy deseando probarlos,pués tienen que estar riquisimos y muy fácil y rápido de hacer.
    !Gracias!

  • Hola Juana, te va a encantar!!

    Gracias a ti!

  • Roberto

    Los caracoles se hierven antes ,o se ponen vivos,y si se ponen vivos, como se hace para que tengan la Moya fuera

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.