Gastronomía & Cía Opciones

Empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña de Ángel León

La cocina casera de los chefs de alta cocina también es muy interesante y apetecible, así que hoy tenemos un plato en la sección ‘Recetas de los Chefs’ que tenéis que probar, pudiendo adaptarla a vuestros gustos, se trata de unas Empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña creadas por Ángel León, fáciles de hacer y muy nutritivas.

Recetas del Chef

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ hoy tenemos un plato un tanto particular, pues aunque su creador es un cocinero cuyo restaurante luce las tres estrellas Michelin de la guía roja, es una receta para hacer y disfrutar en casa pero, sobre todo, para aprender a hacer una masa para empanadillas fácil, nutritiva y sabrosa. La receta en cuestión es la de las Empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña de Ángel León.

Otra particularidad de esta receta es que el chef del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), utiliza para rellenar esta masa de empanadillas hecha con harina de garbanzo, una de las conservas de pescado que ha creado en colaboración con una empresa especializada. Con el nombre ‘El Chef del Mar’, dispone de una línea de siete conservas con atún, melva y caballa con recetas propias, como la que constituye la farsa de estas empanadillas, al melva ‘a la roteña‘.

Pero, obviamente, podéis hacer vuestra propia receta de atún a la roteña o elaborar la farsa que queráis para estas empanadillas de garbanzo que descubrimos gracias a Andalucía Cocina, la plataforma que impulsa la gastronomía andaluza y sus productos, de la mano de los chefs de la región. Seguro que os va a encantar probar unas empanadillas crujientes y sabrosas hechas con harina de esta legumbre tan apreciada, así que tomad nota de la receta de Empanadillas de garbanzo de Ángel León, es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 90 gramos de agua
  • 20 gramos de Fino del Puerto
  • 110 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de harina de garbanzo
  • 50 gramos de harina de trigo
  • c/n de sal
  • 1 bote de melva a la roteña Chef del Mar.

Elaboración

Se mezclan todos los ingredientes (excepto la melva) durante al menos 10 minutos a mano, o 5 minutos si se dispone de amasadora eléctrica. Se deja reposar la mezcla 10 minutos. Por otro lado, se abre el bote de “melva a la roteña” y se desmenuza.

Bolear pequeñas porciones de masa de harina de garbanzo, y con la palma de la mano se dará forma de circulo, obteniendo una placa redonda de masa para rellenar con la melva a la roteña.

Para cerrar las empanadillas rellenas se recomienda un tenedor (que es como se ha hecho toda la vida), aunque ahora existen utensilios de cerrado con resultados más estéticos.

Para finalizar hay dos opciones, freír las empanadillas a fuego fuerte hasta que queden doradas u hornearlas durante 25 minutos a 180º C. En este último caso, se pueden pintar con huevo batido para que brillen y queden más doradas.

Acabado y presentación

Servir las empanadillas de garbanzo rellenas de melva a la roteña recién hechas, calientes y crujientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.