Gastronomía & Cía Opciones

Mercados del Mundo, recorremos los mercados tradicionales con Canal Cocina

Con el nuevo programa ‘Mercados del Mundo’ recorremos los mercados tradicionales con Canal Cocina y Pedro Marín. Podremos viajar para descubrir la gastronomía de diversos países durante el mes de marzo, de momento, con 14 capítulos que se han grabado en Bangkok, México, Marruecos, Macao, Hawaii, Moscú, Suecia…

Canal Cocina

El reportero más viajero de Canal Cocina vuelve a llevarnos a descubrir la gastronomía del mundo a través del nuevo programa que Canal Cocina estrenará este mes de marzo que está a punto de empezar. En esta ocasión nos va a llevar de mercado en mercado, ¿qué mejor lugar para descubrir la diversidad de los productos agroalimentarios? Los mercados tradicionales son los que mejor representan la gastronomía de cualquier lugar del mundo, ya que ofrece el producto fresco, de proximidad y de temporada.

Pues buen, Pedro Marín y Canal Cocina estrenan ‘Mercados del Mundo’, un programa en el que, entre otras cosas, demostrarán como un mismo producto se vende de forma diferente, que hay tantas formas de venderlo como supermercados, ‘porque un queso no es igual en Nueva Orleans que en Moscú’, argumentan. Pero, además de quesos, vamos a ver todo tipo de alimentos en los mercados.

De hecho, los capítulos de ‘Mercados del Mundo’ están clasificados por alimentos y productos, así que habrá encurtidos, salazones y ahumados, vegetales, pescados, carnes, legumbres y cereales, platos preparados… lo mejor es que veáis la guía de capítulos que Canal Cocina ha facilitado, en ella podréis ver qué mercados se recorren en cada uno y qué alimentos serán los principales protagonistas. De momento, se van a emitir 14 capítulos de Mercados del Mundo, a cuál más interesante.

CAPÍTULO 1. Encurtidos, salazones, ahumados y deshidratados
Nos encanta comprar en los mercados, escoger el mejor producto. En esta serie lo hacemos dando la vuelta al mundo. En Hong Kong encontraremos estrellas de mar disecadas, un remedio natural chino que acaba en sopa. En Marruecos, no te podrás creer la variedad de aceitunas que tienen. ¿Sabías que el kimchi no es realmente una salsa? Desmontamos el mito en su país de origen, Corea del Sur. En Macao comen pepino de mar, mejillones… ¡Todo deshidratado! La hoja del tequila es la base de muchas recetas mexicanas. Y te sorprenderá lo que llegamos a probar en Estocolmo. Toma el ticket, ¡que nos vamos de compras!

CAPÍTULO 2. Panes
Nos encantan los mercados, el olor que desprenden. En este capítulo, le damos la vuelta al mundo en busca de los mejores panes. En Italia son los reyes del pan, ¡como que es la base de su pizza! El desayuno japonés te va a sorprender, es muy diferente, su base es el arroz. En India conoceremos el tradicional horno tandoor donde elaboran su delicioso naan. En San Francisco visitaremos Boudin, la panadería más famosa de California donde elabora el pan con una masa madre viva desde hace 170 años. Los hornos comunitarios de Marruecos tienen un solo maestro para mil sabores. Y en México, el pan les sale tan rico que se lo ofrecen a sus difuntos. ¡Vente con nosotros!

CAPÍTULO 3. Verduras
Seguro que tienes un mercado cerca. Te vamos a llevar a los que están más lejos, ¡dando la vuelta al mundo! En este capítulo descubriremos verduras como el taro, un tubérculo hawaiano que acaba en comida para niños. ¿Sabías que los cactus se comen? En México los llaman nopales. En Malasia encontraremos flores comestibles que terminan en sopas. ¡Cuidado con el tren en Tailandia! Aquí las verduras se venden sobre las propias vías. En Japón, el alga nori es parte de su religión. Y acabaremos en India, entre vacas sagradas, probaremos auténticos manjares.

CAPÍTULO 4. Pescados
Hay quien se los come crudos, hay quien los hace en un guiso a fuego lento. Hoy en Mercados del Mundo, te enseñamos los pescados más curiosos del planeta. Los atunes de 300kg en Tokio te van a dejar boquiabierto. Y si hablamos de salmón, Suecia es el lugar más indicado para probarlo. En India tienen una forma muy particular de cortar el pescado vivo. Al ritmo del jazz de Nueva Orleans compraremos truchas frescas. En Rusia probaremos el caviar de salmón y el de beluga, el más caro del mundo. Y en Malasia, pescados sorprendentes que a veces vienen ¡con bicho dentro! Ven con nosotros.

CAPÍTULO 5. Postres y pasteles
Pueden ser una buena recompensa a una mañana comprando en mercados. Hoy le damos la vuelta al planeta en busca de lo más dulce, postres y pasteles. ¿Quieres saber por qué el postre portugués más famoso también es popular en Macao? En San Francisco se encuentra el China Town más antiguo y más grande del mundo, ¡Aquí se creo la galleta de la fortuna! Visitaremos Takeshita Street en Tokio, un mundo de color de rosa lleno de algodones de azúcar gigantes. En este capítulo no podía faltar el delicioso gofre belga. Nos montaremos en una barquita en el mercado flotante de Tailandia para probar ricos dulces de coco tailandeses. Y terminaremos con un curioso postre indio elaborado con hoja de betel, un estimulante natural.

CAPÍTULO 6. Setas
Salen después de las lluvias y hay que saber seleccionarlas. En este capítulo de Mercados del Mundo, le damos la vuelta al planeta en busca de las setas más curiosas. En Italia probaremos la trufa blanca ¡más cara del mundo! En San Francisco tienen una dieta muy saludable. No te pierdas cómo utilizan la seta Portobello para su hamburguesa. El caviar mexicano es un hongo que crece en las mazorcas de maíz. ¿Lo conoces? En China descubriremos setas que podrían confundirse con una esponja. En Rusia, ¡las setas pueden ser gratis! Recogerlas en familia o entre amigos es su deporte favorito. Sin embargo, si nos vamos a Japón, hay que ir con la cartera bien llena.

CAPÍTULO 7. Embutidos
Parecen algo muy simple, carne con condimentos en una tripa, pero no, los embutidos son mucho más. En este capítulo daremos la vuelta al mundo en busca de embutidos únicos. ¿Sabías que la carbonara no lleva bacon? Para que sea auténtica hay que ponerle guanciale. Buenos, bonitos y baratos son los embutidos en México, probaremos las gorditas, la longaniza y el chicharrón prensado que cortan a un ritmo increíble. El récord del embutido lo encontraremos en Marruecos, una tripa de vaca rellena de enormes dimensiones. ¡Los colores y sabores en China son muy diferentes! Todo lo secan y ahúman. La carne de caballo en Moscú es un regalo de amistad y agradecimiento. Y terminaremos con la muffuletta, un bocadillo gigante ¡con más de cinco embutidos diferentes!

CAPÍTULO 8. Helados y batidos
Dicen que son para el verano pero muchos los toman en invierno… ¡Helados! Hoy en Mercados del Mundo recorremos el planeta en busca de los más sabrosos. El parmigiano en Italia es el rey de los quesos, no te pierdas su versión helada. Los ingredientes del helado en Kuala Lumpur podrían utilizarse… ¡para una ensalada! En Bangkok, si no nos pilla el tren, probaremos un rico batido multicolor. A menos de 15 grados los suecos comen un curioso helado envuelto en un waffle. Al ritmo del hula hula probaremos un fresquito smoothie hawaiano. Y en México, ¿helados con picante? ¡Es lo que faltaba! ¿Te atreverías a probarlo? Toma el ticket, ¡que empezamos!

CAPÍTULO 9. Legumbres y cereales
Son la base de la alimentación de medio planeta y hay de mil colores. Hoy, en Mercados del Mundo, le damos la vuelta al planeta en busca de legumbres y cereales. En India son los reyes del arroz basmati, hay decenas de variedades. En México, si la tortilla de maíz se infla… ¡cuidado! hay casamiento. En Corea del Sur hacen una tortilla de alubias o porotos super energética. ¿Sabías que ‘hummus‘ es garbanzo en árabe? Con esta legumbre hacen un riquísimo bocadillo. En Italia, la pasta, ¡siempre fresca! Hay formas y colores para todos los gustos. Y en China no te podrás creer la cantidad de recetas con tofu que tienen. ¡Ven con nosotros!

CAPÍTULO 10. Quesos y lácteos
Algunos son líquidos, otros bien curados, otros enormes. ¡Quesos! Hoy en Mercados del Mundo, le damos la vuelta al planeta en busca de los más originales. En Roma se encuentra el rey de los quesos, el parmigiano, ¡un auténtico manjar! En India encontraremos curiosos lácteos especiados, batidos y muy picantes. En San Francisco conoceremos quesos de granjas ecológicas elaborados por cowgirls, mujeres vaqueras. El queso oaxaca de México se despacha por metros y viene de los aztecas. En San Petersburgo probaremos cremas que parecen yogurt y son buenísimas para la digestión. Y la mayor variedad la encontraremos en Bruselas, una ciudad rodeada de grandes zonas queseras.

CAPÍTULO 11. Pimientos y chiles
Los hay alargados, redonditos, algunos pican y otros no. Hoy en Mercados del Mundo le damos la vuelta al planeta en busca de los más interesantes. En India los chiles se venden por sacos y todas sus recetas llevan picante. En San Francisco, el Golden State, encontraremos granjeros que cultivan pimientos exóticos y carísimos. ¿Sabías que en Fez conservan los pimientos como hacían con los faraones en Egipto? En Nueva Orleans se encuentra la salsa más picante del mundo, se llama ‘The End’, el final. Con el peperoncino romano se elabora la pasta a la puttanesca, ¿sabes por qué se llama así? Y en México cocinaremos un riquísimo mole con los chiles más picosos.

CAPÍTULO 12. Aperitivos y snacks
Son la tentación de los mercados y esperan a la vuelta de la esquina. Hoy en Mercados del Mundo le damos la vuelta al planeta en busca de los más curiosos aperitivos y snacks. ¿Sabías que el wasabi sirve para matar el anisakis? También es un snack japonés. En el Times Square de Hong Kong comen poquito pero a todas horas. ¡Tienen una gran variedad de aperitivos! En Marruecos veremos cómo se elaboran deliciosos bocados dulces y salados. Al ritmo del jazz en Nueva Orleans probaremos unos ricos sticks de cocodrilo. El snack preferido en Macao te va a sorprender… ¡carne seca, dulce y muy picante! Y terminaremos con las famosas botanas mexicanas. Conoceremos a un vendedor que esconde algo muy exclusivo. ¡Vente con nosotros!

CAPÍTULO 13. Platos preparados
En los mercados del planeta puedes comprar el producto o llevártelo cocinado, listo para comer en casa. Hoy en Mercados del Mundo vamos a conocer los más curiosos platos preparados. Llegaremos a Tailandia en una barquita para probar su riquísima sopa. En San Francisco, del famoso clam chowder… ¡se come hasta el recipiente! En India probaremos un delicioso guiso de garbanzos que cuesta sólo 15 céntimos. ¿Sabías que el poke auténtico de Hawaii no tiene nada que ver con el de occidente? La paella de Nueva Orleans se llama jambalaya y es muy diferente. Y terminaremos en Hong Kong con unos platos chinos a los que llaman dim sum. ¿Nos acompañas?

CAPÍTULO 14. Carnes grasas
Los mercados del planeta están llenos de carne, varía el tipo de corte y la forma de prepararlas. Hoy en Mercados del Mundo las más increíbles carnes grasas. En Hong Kong el jamón se seca al sol y se toma en sopas. La exclusiva carne de Kobe se encuentra en Japón y es tierna como la mantequilla. Los españoles trajeron el cerdo a México y con él hacen los famosos tacos al pastor. En Nueva Orleans venden todo tipo de carnes, ¡hasta manos y sesos como especialidad en Halloween! Si quieres comer vaca en India, ¡cuidado! Tiene pena de cárcel. Y en Suecia son tan exquisitos que los expositores parecen joyerías. ¡Vente con nosotros!

Como habéis podido ver, tanto en el vídeo promocional como en la imagen que encabeza este post, el nuevo programa de Canal Cocina ‘Mercados del Mundo’ se emitirá de lunes a viernes a las 16:00 horas, a las 20:30 horas y a las 23:30 horas, y también los sábados y domingos a las 20:00 horas, de este modo nadie que sintonice este canal culinario se lo perderá, aunque con las facilidades que ponen algunos operadores de televisión, cada vez son menos importantes los horarios porque podemos ver lo que queremos cuando queremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.