Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de sándwiches y bocadillos con crema de cacahuete para el ‘Lunes sin carne’

Esta semana la empezamos con nuevas ideas de recetas de sándwiches y bocadillos con crema de cacahuetes para el ‘Lunes sin carne’, con opciones para desayunar, comer, merendar y cenar. Si elegís buenos ingredientes, podréis disfrutar de bocatas que además de ricos, son nutritivos y saludables.

Lunes sin carne

Un bocadillo es un recurso para comer que se adapta a cualquier situación en cualquier lugar, y lo mejor es que se puede elaborar con todo tipo de panes y se puede rellenar con lo que se desee. El caso es que cumpliendo con nuestra aportación de cada semana para daros ideas de comidas sin carne, en el marco de la campaña internacional ‘Meatless Monday’ (Lunes sin carne), hemos pensado en reunir una serie de sándwiches y bocadillos con un ingrediente que cada vez tiene más adeptos, sobre todo desde que la versión saludable se encuentra fácilmente en los supermercados, hablamos de la crema de cacahuetes.

Y es que, hasta no hace mucho, esta crema untable que veíamos en las pelis americanas, estaba en los supermercados pero contenía grasas trans, azúcares y otros ingredientes indeseables en una alimentación saludable. Ahora ya es posible comprar crema o manteca de cacahuete con un único ingrediente, el cacahuete tostado, además, a buen precio y con un sabor delicioso. No obstante, hay que recordar que la manteca de cacahuete se hace fácilmente si se tiene un buen procesador de alimentos o robot de cocina, sólo hay que triturar cacahuetes tostados hasta obtener una pasta untable.

Dicho esto, si sois de los que habéis incluido este alimento que es rico en proteínas vegetales en vuestra alimentación, tenéis que tomar nota de estas recetas de sándwiches y bocadillos con crema de cacahuetespara el ‘Lunes sin carne’. Veréis que los hay con distintos tipos de pan, también hay tostadas que se pueden convertir en un bocata colocando otra rebanada para tapar (y con más relleno para quien sea más de contenido que de continente que de pan), alguna idea que encantará a los niños, como las tostadas enrolladas, e incluso una hamburguesa, por lo que tendréis ideas para desayunar, comer, merendar y cenar.

Por cierto, hablábamos de tostadas y no vamos a dejar de recordar las que hacemos de vez en cuando con boniato en lugar de con pan, tanto en esta tostada de boniato con plátano como en esta tostada de boniato con requesón, añadimos crema de cacahuete que queda deliciosa. Una cosa más, veréis varias recetas que llevan plátano, y es que combina de lujo con la manteca de cacahuetes, pero también podéis hacer variantes con otras frutas de vuestro agrado, pues también le va bien la manzana, la pera, el mango… Y ahora, vamos con el recetario vegetariano para el ‘Lunes sin carne’, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuete crujiente

Sándwich de queso Camembert, mango, aguacate y cacahuet

Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos

Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

Gofres de espelta y aove con tartinade de plátano y cacahuete

Gofres de espelta con tartinade de plátano y cacahuete

French toast o torrijas rellenas de ‘peanutella’

French toast de ‘peanutella’

Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano

Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahuete

Tostadas enrolladas con plátano y mantequilla de cacahu

Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes

Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes

Hamburguesa Beyond con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.