Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas de La Galera de L’Antic Molí 2020. ‘El Ecosistema de la Galera’

Del 29 de febrero al 29 de marzo se celebran las Jornadas Gastronómicas de La Galera de L’Antic Molí 2020, y ya podéis conocer el menú que el chef, Vicent Guimerà, ha creado con el nombre de ‘El Ecosistema de la Galera’. Gracias a este menú monográfico compuesto por 15 platillos vais a poder disfrutar de todas las caras de la galera, el disfrute está servido

El Ecosistema de la Galera

Llegada la temporada de la Squilla mantis llega también el momento de disfrutar de una de las jornadas gastronómicas más esperadas en una de las mesas en las que el festín gastronómico está asegurado, estamos hablando de las Jornadas Gastronómicas de La Galera de L’Antic Molí 2020, unas jornadas en las que disfrutar de un menú monográfico en el que ‘El Chef de la Galera’, Vicent Guimerà, ofrece un despliegue de creatividad y erudición en torno a este crustáceo.

Las Jornadas de la Galera de L’Antic Molí, restaurante ubicado en el municipio de Ulldecona (Tarragona), reconocido con una estrella Michelin desde hace cuatro años, se van a celebrar desde el próximo 29 de febrero hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que disponemos de un mes para disfrutar del nuevo menú que presenta ‘El Ecosistema de la Galera’. Para quien no conozca estas jornadas gastronómicas, decir que el chef Vicent Guimerà cada año crea un menú degustación con cerca de una veintena de platillos, con una temática en la que la galera es la protagonista.

Pues bien, el hilo conductor del menú de la galera de este año es su ecosistema, por lo que el chef paseará al comensal por el fondo fangoso del Mediterráneo, mostrando su hábitat, dónde crece, qué come, cómo se captura, cómo se cocina… hasta su mesa. Nada mejor que conocer el nuevo menú degustación de L’Antic Molí para las jornadas gastronómicas de la galera para caer en la tentación y programar una escapada a este rincón del Montsià en el que hay mucho que descubrir, es ideal para hacer turismo gastronómico.

'Diseccionamos la galera' 2018

El Ecosistema de la Galera

Su hábitat
Galerín con sofrito picante
Galera, langostino y lechuga de mar

Dónde crece
Galera con encurtidos, aguacate, aceitunas verdes y hoisin
Tártaro de galera con coliflor y ‘all i pebre’
Ñoquis de galera con sepia de la ‘punxa’

Cómo se alimenta
Salpicón de galera, gamba blanca, mejillones, pulpo y ostra
Arroz de caracolas, romesco y galeras

Depredadores
Buñuelo de galera con angulas
Anguila, galera, setas y ajoblanco
Galera, dashi, solleta y guisantes

Gastronomía
Tortilla de galera, alcachofas y huevo
Butifarra de huevo con galera, alubias y demi glace vegetal
Ventresca de cerdo ibérico con galeras y azafrán

Territorio
Limón, aceite de oliva y manzana
Mandarina, chocolate, agua de mar y almendras

Vinos Armónicos de Acompañamiento AT Roca

El precio del menú de las Jornadas de la Galera de Vicent Guimerà es de 85 euros (IVA incluido), y se sirve a mesa completa. Si os vais a acercar a probarlo, posiblemente os agrade conocer antes un poco mejor el producto y al chef, por lo que tenemos que recordaros que hay un libro único en torno a este crustáceo, se llama ‘Vicent Guimerà. La Galera L’Antic Molí’ y os hablamos de él en este post y lo podéis encontrar en vuestra librería habitual y en Amazon.

Pues ya lo sabéis, este fin de semana dan comienzo estas jornadas gastronómicas irrepetibles, así que, si queréis hacer una reserva, podéis acceder a la web del restaurante a través de este enlace. Nosotros no tardaremos en ir, para volver a dejarnos sorprender por el ‘Chef de la Galera’ y, por supuesto, compartiremos con vosotros nuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.