Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Malta 2020, primera edición de una nueva guía

Se ha presentado la Guía Michelin Malta 2020, una primera edición de la guía roja cuyas novedades más destacadas son la concesión de una estrella a tres restaurantes, otros tres obtienen la distinción Bib Gourmand, y 20 establecimientos reciben la distinción del Plato Michelin.

Primera edición de la Guía Michelin Malta 2020

El año pasado Michelin anunció su intención de poner en marcha la primera edición de la Guía Michelin Malta debido al creciente interés turístico por este país insular y por su escenario gastronómico, descrito como un patrimonio cargado de la influencia culinaria ejercida por el norte de África, Gran Bretaña e Italia.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, explicaba que Malta se encuentra en el centro del Mar Mediterráneo, lugar privilegiado y atractivo destino cultural que ofrece un estilo de cocina único en el que combina de forma acertada las influencias gastronómicas europeas y las locales, por ello, se decidió que la guía roja le diera cobertura. Pues bien, siguiendo con la agenda establecida, ayer se presentó la Guía Michelin Malta 2020, una primera edición que cuenta sólo con tres restaurantes con estrella.

La presentación del director internacional de las Guías Michelin, como siempre, es muy diplomática y ha ensalzado la gastronomía del país, pero no hay restaurantes con tres o dos estrellas Michelin, la publicación se estrena con la concesión de la primera estrella a tres establecimientos que ofrecen cocina moderna, el Restaurante De Mondion situado en el Hotel Xara Palace Hotel y cuya cocina dirige el chef Kevin Bonello, el Restaurante Noni propiedad del chef Jonathan Brincat, y el Restaurante Under Grain dirigido por el chef ejecutivo Victor Borg.

La categoría de Restaurantes Bib Gourmand se estrena también con tres establecimientos, Commando, Rubino y Terrone. Recordemos que se trata de restaurantes valorados por la Guía Michelin que no cumplen todos los requisitos para obtener una estrella, pero sí merecen la distinción Bib Gourmand por ofrecer un menú correcto a un precio competitivo formado por un entrante, un plato principal y un postre.

Restaurantes con estrella Michelin en Malta

Finalmente, la guía ha concedido la distinción del Plato Michelin a 20 establecimientos, recordemos que se trata de un pictograma que podemos considerar como una tercera distinción, es un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand. Los nuevos Plato Michelin son: Ta´ Frenc, Tmun, The Medina, Root 81, Lord Nelson, Bahia, The Golden Fork, Susurrus, Caviar & Bull, KuYa, Barracuda, Briju, Capo Crudo, Ramplia, Guzé Bistro, 59 Republic, Aaron’s Kitchen, The Harbour Club, Hammett’s Macina y Tartarum.

Destacar que la guía también incluye las reseñas de Gozo, una isla del archipiélago de Malta en la que sólo se ha nombrado un establecimiento con la distinción del Plato Michelin, el Restaurante Ta´ Frenc. En fin, a pesar de los elogios a su gastronomía, los resultados son pobres, quizá con la entrada de la guía los restaurantes del país insular se esfuercen más para intentar obtener una de las distinciones de la guía roja el año que viene.

Podéis conocer más detalles de la presentación y los restaurantes reseñados a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.