Gastronomía & Cía Opciones
 

Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas, una excelente receta para una cena ligera y sabrosa

Si no sabes cómo introducir las zanahorias en la alimentación de la familia, te proponemos probar con esta receta de Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas, es una verdadera delicia. Claro, que si esta hortaliza es de tus vegetales favoritos, vas a aumentar su consumo porque repetirás este plato como entrante en tus comidas o cenas.

Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de se

Esta receta de Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas va a provocar que aumentéis el consumo de esta hortaliza porque está deliciosa, exquisita, y aunque comentamos que es ideal para una cena ligera y sabrosa, no es peor momento prepararla para la comida de mediodía, así que vosotros decidís. De lo que estamos seguros es de que os va a encantar y vais a repetir, pero tened en cuenta una cosa, el punto de cocción de las zanahorias debe ser el que a cada uno más guste.

En nuestro caso, la zanahoria nos gusta cruda o muy poco cocinada para que se mantenga muy tersa y todavía crujiente, pero si a vosotros os gusta más blandita, simplemente tendréis que cocinarla más tiempo, aunque os vamos a recomendar que la probéis como nos gusta a nosotros, además de tener una textura más agradable, su sabor es más fresco. También os vamos a recordar que cuando hablamos de requesón, siempre nos referimos a uno de producción artesanal, no a las tarrinas del supermercado, pues no tienen ese sabor lácteo tan rico, ni la misma textura, ya veis que el nuestro, que se elabora en el municipio castellonense de Catí, incluso se puede cortar en dados.

Y como comentamos en su momento, el aderezo de este plato es la guinda, pone toda la chispa a las zanahorias a la parrilla con requesón, es la vinagreta de semillas que compartíamos con vosotros recientemente, si no tomasteis nota de la receta, podéis hacerlo ahora accediendo a este post. Y ya lo tenéis, podéis hacer una cama de cualquier hoja verde que sea de vuestro agrado para acompañar esta ensalada de zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de semillas, una excelente receta para una cena ligera y sabrosa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 zanahorias no muy gruesas
  • 300 gramos aprox. de requesón artesano
  • ½ bolsa de canónigos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de vinagreta de semillas.

Elaboración

Lava las zanahorias, pélalas o ráspalas y córtalas por la mitad longitudinalmente. Pon a calentar una parrilla o plancha-grill con un poco de aceite de oliva virgen extra, también puedes pincelar las zanahorias con un poco de aove si lo deseas, pero no añadimos sal para que no pierdan agua durante el cocinado.

Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de se

Coloca las zanahorias en la parrilla y cocínalas hasta que estén tostadas por fuera, pero, como comentábamos, que se mantengan tersas y algo crujientes, puede ser la forma en la que a muchas personas les empiece a gustar esta hortaliza.

Mientras tanto, prepara el requesón, córtalo en dados o desmígalo al gusto. También va bien a este plato cualquier queso fresco, si no consigues un buen requesón, mejor esta alternativa. Prepara también la vinagreta, es muy fácil y rápida de hacer.

Acabado y presentación

Sirve en los platos o en la bandeja de servicio una base de hojas verdes al gusto, a continuación coloca las zanahorias a la parrilla y el requesón. Añade un poco de sal sobre las zanahorias, puede ser flor de sal, y para terminar, adereza con un poco de vinagreta de semillas. Lleva a la mesa una salsera con más vinagreta para quien quiera un poco más. ¡Buen provecho!

Zanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de seZanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de seZanahorias a la parrilla con requesón y vinagreta de se

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.