Gastronomía & Cía Opciones
 

Cancelada la presentación de la Guía Michelin Alemania 2020 por el coronavirus Covid-19

Ha sido cancelada la presentación de la Guía Michelin Alemania 2020 por el coronavirus Covid-19, Michelin comenta que la decisión ha sido difícil, pero que es necesaria debido a la preocupación que existe por la propagación del virus.

La guía Michelin Alemania 2020 se presentará digitalmente

Según estaba programado en el calendario de la presentación de las guías Michelin, el próximo día 3 de marzo se debía presentar en Hamburgo la nueva Guía Michelin Alemania 2020, pero los responsables de la publicación han decidido cancelar la presentación por el coronavirus Covid-19. Hasta el momento, se han diagnosticado 117 infectados por el virus en Alemania, lo que les ha llevado a adoptar medidas, como el control de los viajeros que llegan al territorio, en el marco de un plan de vigilancia por el coronavirus.

Pero la cancelación de la presentación no alterará los planes para dar a conocer los nuevos estrellas Michelin en Alemania el próximo martes, Michelin ha comunicado que el anuncio de la lista de los restaurantes que consiguen nuevas estrellas, los que revalidan las que ya tienen o los que la pierden, se realizará a través de los medios digitales, concretamente mediante un comunicado de prensa en su página oficial.

La guía roja explica que asume su responsabilidad por la salud y seguridad de los cocineros, los socios comerciales, los empleados, las personas invitadas, etc., y por ello ha decidido proceder a la cancelación de la presentación de la Guía Michelin Alemania 2020 por el coronavirus Covid-19. Hay que recordar que debido a la preocupación que existe por la propagación del virus, se han cancelado varios eventos en Alemania, por ejemplo, ProWein, la feria monográfica destinada al sector profesional de los vinos y las bebidas espirituosas que se debía celebrar en Düsseldorf del 15 al 17 de marzo.

Michelin asegura que la decisión de cancelar el evento no ha sido fácil y agradece a todas aquellas personas que han trabajado y ayudado para preparar la gala desde hace varios meses, solicitándoles que sean comprensivos por la decisión adoptada. Como hemos comentado, se comunicarán los resultados a través de un comunicado de prensa el martes por la mañana. Veremos si este año la Guía Michelin Alemania 2020 recibe una lluvia de estrellas como la que recibió en 2018 y se incluyen nuevos restaurantes con la máxima distinción. Recordemos que el año pasado no hubo ningún nuevo tres estrellas y actualmente hay un total de 10 establecimientos en esta categoría:

El Restaurante The Table del chef Kevin Fehling, el Restaurante Vendôme del chef Joachim Wissler,el Restaurante Atelier de Múnich del chef Jan Hartwig, el Restaurante Bareiss del chef Claus Peter Lumpp, el Restaurante GästeHaus Klaus ErfVille del chef Klaus ErfVille, el Restaurante Victor’s Fine Dining del chef Christian Bau, el Restaurante Schwarzwaldstube del chef Harald Wohlfahrt, el Restaurante Waldhotel Sonnora del chef Helmut Thieltges, el Restaurante Überfahrt del chef Christian Jürgens y el Restaurante Aqua del chef Sven Elverfeld.

A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles sobre el comunicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.