Gastronomía & Cía Opciones
 

Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y ajo negro, la receta más fácil para disfrutar de esta verdura

Si buscas una receta de verdura original, rápida de hacer y que sorprenda, prueba estas coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y ajo negro, la receta más fácil para disfrutar de esta verdura con una salsa sabrosa y baja en grasas. Aunque lleva un poco de miel, en caso de querer reducir este ‘azúcar’, se puede omitir.

Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y

Aquí tenéis la receta de un buen entrante para hacer cualquier día de esta semana, es muy fácil y rápido de cocinar, y vais a descubrir una nueva forma de disfrutar de una verdura tan particular como son las coles de Bruselas. Incluso puede que descubráis otra manera de cocinarlas, pues, aunque ya hemos compartido varias recetas en las que cocinamos las coles de Bruselas como veréis a continuación, es posible que no las hayáis probado. Y es que, en la búsqueda de fórmulas para hacer una rica comida de forma rápida y deliciosa para cuando no hay mucho tiempo de cocinar, descubrimos que la cocción de las verduras en el microondas y un posterior salteado en la sartén, resulta delicioso, además de eficaz.

Así que os animamos a que probéis estas Coles de Bruselas salteadas que acompañamos con una vinagreta de mostaza y ajo negro que se hace en dos minutos. Veréis que se puede considerar la receta más fácil para disfrutar de esta verdura, pues la combinación es exquisita. Ahora bien, debemos deciros que a nosotros nos encanta la salsa de mostaza y ponemos bastante cantidad, pero si a vosotros os gusta un poco más suave, podéis reducir la cantidad y poner más aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos aprox. de coles de Bruselas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de ñora molida (opcional).

Para la vinagreta

  • 50 gramos de salsa de mostaza de Dijon
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 25 gramos de vinagre de manzana
  • 15 gramos de salsa tamari
  • 20 gramos de miel
  • 3-4 dientes de ajo negro
  • una pizca de sal
  • una pizca de ajo en polvo (opcional).

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas, corta la base, retira las hojas exteriores y lávalas. Después escúrrelas bien y córtalas por la mitad. Ponlas en un estuche de silicona para la cocción al vapor en el microondas, introdúcelo en él y programa seis minutos a máxima potencia (800-1.000 vatios). El tiempo de cocción puede variar un poco según el microondas, el tamaño de la verdura y el gusto personal.

Una vez que las coles de Bruselas estén tiernas, retíralas del microondas y prepara una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, saltea las coles de Bruselas hasta que estén doradas, si lo deseas, añade un diente de ajo para darle más sabor, y añade sal al gusto.

Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y

Mientras tanto, prepara la vinagreta, mezcla en un bol o en una vinagrera la salsa de mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, el vinagre de manzana, la salsa tamari y la miel. Emulsiona y añade los dientes de ajo negro laminados. Termina con una pizca de sal y el ajo en polvo, mezcla bien y prueba para rectificar al gusto.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas salteadas con la vinagreta de mostaza, miel y ajo negro. Puedes aderezarlas un poco y servir el resto de vinagreta en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto. Si quieres dar un golpe de color al plato, espolvorea ñora molida, o chile molido si quieres aportar, además, un toque picante. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y Coles de Bruselas salteadas con vinagreta de mostaza y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.