Gastronomía & Cía Opciones
 

Los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2020 según OAD

OAD (Opinionated About Dining ) ha presentado la lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2020, y de nuevo ocupa la primera posición, por tercer año consecutivo, el Restaurante Ultraviolet del chef Paul Pairet en Shanghai. Este año se han producido muchos movimientos en la clasificación, varios restaurantes entran por primera vez en la selección y además en el top 10.

OAD (Opinionated About Dining)

Se acaba de dar a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2020 según OAD (Opinionated About Dining), recordemos que se trata de una lista que surge a partir de un sistema de calificación de restaurantes basado en la experiencia y opiniones de los usuarios que contribuyen en OAD. A diferencia de otras listas y clasificaciones, se tienen en cuenta variables como el rango ocupado por el establecimiento en el listado, la cantidad de veces que un cliente (usuario de OAD) visita el restaurante, las opiniones positivas y negativas, etc.

Con este sistema se intenta garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante y este año la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos se basa en más de 175.000 opiniones y comentarios aportados por más de 5.700 personas registradas en OAD para realizar la encuesta que permite la configuración de la lista, hay que decir que el número de participantes y comentarios es inferior al de la pasada edición.

Según el ranking de Opinionated About Dining, el Restaurante Ultraviolet (Shanghai) de Paul Pairet se considera el mejor destino gastronómico de Asia, siendo el tercer año consecutivo que mantiene esta posición. En segundo lugar, se clasifica el Restaurante Sorn del chef Supaksorn Jongsiri en Bangkok (Tailandia), este establecimiento entra como novedad en la lista de 2020 y, además, se coloca en una posición muy notable. Hay que señalar que este establecimiento ocupa la posición 48 en la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019’, veremos si en la lista del presente año protagoniza una gran escalada.

Restaurantes de Asia

La tercera posición es para el Restaurante Robuchon Au Dôme (Macao) del chef Julien Tongourian, que cae una posición respecto a los resultados de 2019, en cuarto lugar y ascendiendo tres posiciones se coloca el Restaurante Jade Dragon (Macao) del chef Kelvin Au Yeung. En quinta posición se clasifica el Restaurante Zén – Frantzen dirigido por Tristan Farmer (Singapur), se trata de otro establecimiento que entra como novedad en la lista OAD.

El sexto lugar y manteniendo la misma posición del año pasado es para el Restaurante Seventh Son Restaurant (Hong Kong) del chef Chiu Wai-kwan, en séptimo lugar y descendiendo dos posiciones en la lista se clasifica el Restaurante The Chairman (Hong Kong) del chef Kwok Keung Tung. En octava posición se coloca el Restaurante Xin Rong Ji (Nanyang Road) de Shanghái (China), otra de las novedades que se suman a la lista este año y del que no se destaca un chef en particular.

Mejores Restaurantes asiáticos de 2020

En novena posición se clasifica el Restaurante Sing Gor Private Kitchen dirigido por el chef Sun Kuan Seng en Macao (China), este es otro establecimiento que es novedad en la lista. Finaliza el top ten de la lista de los Mejores Restaurantes de Asia 2020 otra novedad, el Restaurante Sushi Saito dirigido por el chef Ikuya Kobayashi en Hong Kong (China). Como podemos comprobar, este año se han incluido varias novedades en los primeros puestos de la lista, siendo algo más notorio que en ediciones anteriores.

De nuevo, destacamos que existe una gran disparidad de los resultados en la clasificación si los comparamos con los que ofrecen otras listas como, por ejemplo Asia’s 50 Best Restaurants, que, por cierto, recordemos que se presentará a finales del presente mes, pero se entiende que son públicos distintos quienes realizan las valoraciones. Al margen de las comparativas, cada cual le dará a cada lista el crédito que considere, y si queréis conocer la lista al completo (ya que se reseñan un total de 200 establecimientos), podéis verla a través de la página oficial de OAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.