Gastronomía & Cía Opciones

Prensa para tofu, expulsa el agua que contiene para hacer mejores recetas con tofu

Si quieres un ayudante en tu cocina para prensar el tofu y expulsar parte del agua que contiene para hacer mejores recetas, contempla la opción de hacerte con la prensa de tofu Tofuture, aquí puedes ver un vídeo que muestra lo fácil que es utilizarla.

Tofuture

El tofu es una de las principales opciones que eligen muchas personas que quieren proteínas vegetales en su alimentación, y aunque, en principio, sea un alimento bastante soso, lo cierto es que esta particularidad se puede considerar una virtud, porque de este modo podemos marinar o condimentar el tofu como nos apetezca cada vez que lo vamos a cocinar. Si este alimento ya forma parte de vuestra dieta, seguramente conocéis varias formas de prepararlo, en caso contrario, ya sabéis que en Gastronomía y Cía podréis encontrar muchas recetas con tofu, y más que habrá, porque nosotros sí que lo consumimos semanalmente.

El caso es que para muchas recetas es ideal realizar previamente un proceso, hablamos de prensar el bloque de tofu para expulsar parte del agua que contiene, de este modo absorberá mejor los condimentos que queramos utilizar para marinarlo, como la salsa de soja o tamari, las especias… y, además, cambia su textura, pasa de ser un tanto esponjoso a estar más firme (aunque también depende de la marca), y es algo que a muchas personas les ayuda a aceptar este alimento.

Todos los que hemos prensado tofu para extraer el líquido, hemos recurrido a cualquier objeto pesado para que nos ayude, desde un brik de leche a un paquete (o varios) de arroz, por ejemplo. Y es efectivo, conseguimos lo que queremos, pero quien prefiera tener un ayudante en la cocina para esta labor culinaria, nada mejor que valorar la idea de hacerse con una prensa para tofu.

Tofu

De entre los distintos modelos que encontramos en nuestro mercado (que tampoco son demasiados), hoy os mostramos uno que es muy accesible (porque está en Amazon), tiene buenas valoraciones y un precio moderado, al menos es más económico que el que vimos en su día aquí y que no estaba disponible en España. Además, es una prensa de tofu muy sencilla de utilizar, y tiene un buen tamaño para poder dejarla en el frigorífico.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que ilustra perfectamente cómo se utiliza la prensa para tofu Tofuture, un utensilio de cocina que se compone de tres piezas y que ejerce presión sobre el producto gracias a unas gomas, disponiendo, además, de varias posiciones para poder prensar bloques de tofu de distinto grosor e incluso para ir presionando más a medida que va expulsando el agua.

Como habéis podido ver, en sólo 10 minutos la prensa puede extraer aproximadamente 125 mililitros de agua (siempre habrá variables), si se deja una hora puede extraer 140 mililitros (la primera prensada es la más efectiva), si se deja cuatro horas extraerá unos 35 mililitros más, y así. Pero esto no quiere decir que siempre se requiera extraer el máximo de agua del tofu, dependerá de los gustos de cada uno y de lo que se vaya a hacer con este alimento.

No obstante, el fabricante de la prensa para tofu Tofuture recomienda prensar el tofu unos 15-30 minutos para utilizarlo para recetas de salsas, mousses o pasteles cuajados de tofu, para hacer quiches o empanadas, entre otras cosas, recomienda prensar entre una y dos horas, y para hacer tofu salteado, horneado, frito… recomienda un mínimo de cuatro horas, y se puede dejar incluso toda la noche.

Esta prensa de tofu está fabricada en plástico resistente, libre de bisfenol A, tiene unas dimensiones de 14 x 12 x 7 centímetros, además, se podrá utilizar para prensar quesos frescos y el contenedor principal se puede usar para marinar el tofu. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial, y para comprarlo podéis entrar en Amazon, donde su precio es de 22’50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.