Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete, para desayunar o merendar deliciosamente

No te pierdas esta receta de tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete, para desayunar o merendar deliciosamente cualquier día de la semana. A niños y a mayores les gustará disfrutar de esta opción dulce y saludable, y es una receta muy fácil de hacer.

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de

Os han gustado mucho las tortitas con harina de garbanzos, y nosotros estamos muy contentos de que nos lo hagáis saber, y también de poder responder a la petición de que os demos algunas ideas para acompañarlas. Así que aquí está la primera, es nuestra receta de tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de cacahuete, ideales para desayunar o merendar deliciosamente.

Como veis, empezamos por una versión dulce porque es lo que más nos habéis pedido, pero como veréis, es una opción saludable que podréis incorporar tantas veces como queráis a los desayunos o meriendas de la semana, tanto para niños como para mayores. Seguro que con estas tortitas con plátano, arándanos y cacahuetes vais a conquistar a quien os propongáis, siempre merece la pena dedicar unos minutos a la cocina para satisfacer a los más golosos proporcionándoles un bocado que además de rico, sea nutritivo y sano.

Ingredientes (Por persona)

  • 3 tortitas de garbanzo
  • 1 plátano
  • 8-10 arándanos frescos
  • 1 c/s de manteca o crema de cacahuetes crunchy (o suave)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o de sésamo, o de coco).

Elaboración

Una vez que tienes preparadas las tortitas que explicamos en la receta paso a paso, a la que puedes acceder a través de este enlace, prepara la fruta para acompañarlas, será la que ponga todo el dulzor a este desayuno o merienda.

Pela el plátano y córtalo por la mitad longitudinalmente y después en trozos. Lava los arándanos y córtalos por la mitad, a veces son muy grandes. Si son pequeños y/o prefieres dejarlos enteros, hazlo.

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de

Pon a calentar la sartén para caramelizar la fruta en su propio azúcar, y utiliza el aceite que prefieras, quizá os gusten más los aceites de sésamo o coco para dulces, pero un buen aove no hace ningún mal a estas deliciosas tortitas de harina de garbanzo.

Empieza dorando los plátanos por un lado y cuando les des la vuelta para que se hagan por el otro, incorpora los arándanos, deja un minuto aproximadamente, tapa la sartén y deja reposar medio minuto retirando la sartén el fuego.

Acabado y presentación

Sirve en el plato las tres tortitas intercalando la fruta al gusto, para terminar, añade la manteca de cacahuete crujiente. ¡Buen provecho!

Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de Tortitas de garbanzo con plátano, arándanos y crema de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.