Gastronomía & Cía Opciones
 

What de Foc! 2020. El Festival de la Barbacoa en Barcelona

What de Foc! 2020. El Festival de la Barbacoa en Barcelona, se va a celebrar el fin de semana del 14 y 15 de marzo con la participación de una veintena de chefs expertos en distintos tipos de barbacoas y más de 40 propuestas gastronómicas. Además, se podrán reservar barbacoas para cocinar uno mismo y asistir a talleres para aprender a hacer las mejores barbacoas.

Festival de barbacoas

Actualización 11-03-2020

WHAT THE FOC!

– S U S P E N D I D O –

El evento queda suspendido por el Coronavirus Covid-19. Esperamos poder anunciar una nueva fecha pronto.

El Parque de la Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está preparándose para la celebración de la segunda edición del What de Foc! El Festival de la Barbacoa del Parque, pues se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo de 2020 y se tiene la seguridad de que se va a repetir el éxito de su primera edición. Aunque como os comentábamos en su momento, más que un nuevo evento era su independización, ya que anteriormente se desarrollaba en el marco del festival de comida callejera ‘Eat Street’.

Y como festival independiente, What de Foc! presentó algunas novedades, como el denominado ‘Gastro Pop Up’ o ‘Zona DIY’ (también denominada ‘Zona hazlo tú mism@’), un espacio con barbacoas para grupos en el que se tiene la posibilidad de cocinar en una barbacoa y disponer de una mesa privada para hasta 10 personas. Esta opción precisa de reserva previa, tiene un precio de 250 euros por mesa y con ella se incluye la barbacoa, los utensilios para cocinar, la leña, la carne el pescado y las verduras (para 10 personas), y algunas bebidas de bienvenida. Es una opción ideal para grupos de familia o amigos a los que les gusta cocinar.

Pero hay que saber que el acceso a What de Foc! 2020. El Festival de la Barbacoa en Barcelona, es gratuito, y en caso de querer disfrutar de lo que cocinen los chefs expertos en sus barbacoas, el horario para hacerlo será de 12:00 a 23:00 horas el sábado 14 de marzo y de 12:00 a 20:00 horas el domingo 15 de marzo. La oferta gastronómica será de lo más variada, pues hay cocineros de distintos países y platos de diferentes culturas gastronómicas elaborados con las barbacoas más espectaculares, ya sabéis que existen varias técnicas para cocinar a la brasa, desde la argentina hasta la asiática.

Participarán un total de 20 cocineros con sus barbacoas, con lo que se podrá disfrutar de más de 40 propuestas culinarias hechas en sus brasas, butifarras, costillas, kebab catalán, panceta, bocata de butifarra esparracada, patatas, alcachofas, calçots, pato cantonés, pollo tandoori, cordero y cerdo entero a la estaca, entraña de angus, chorizos criollos, humitas argentinas, pollo al cilindro, cerdo a la caja china, anticuchos de ternera, ostras a la brasa, pollo teriyaki… Seguro que ya estáis salivando, y los más golosos no temáis, que no os quedaréis sin postres, pues habrá helados, pasteles y repostería variada.

Barbacoas en el Parc de la Torrassa

Pero en What de Foc! no sólo se va a comer, también se puede ir a aprender todo sobre las barbacoas y la cocina a la brasa, y para ello, se ha organizado una serie de talleres que también son muy variados, se realizarán tres talleres el sábado y otros tres talleres el domingo, a continuación podéis conocer el programa:

Sábado, 14 de marzo

12:00h – Construcción de un horno post-industrial & un pit fire (taller / performance)

13:00h – Iniciación a la cocina con brasa

16:00h – Tres técnicas de ahumado en frío

Domingo, 15 de marzo

12:30h – Taller de cocción de pan con moldes de barro

13:00h – Las mejores salsas para una barbacoa de escándalo

16:00h – Técnicas de cocción de las carnes a las brasas y sus diferentes puntos

Si os interesa poder asistir a alguno de estos talleres, os recomendamos que accedáis a toda la información de los mismos a través de este enlace. Son talleres que, dependi-endo de su contenido, tienen una, dos o tres horas de duración. En cuanto al precio, también depende del taller, pero todos están entre los 15 y los 44 euros. La información y la reserva de una plaza la tenéis en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Y, bueno, en este evento gastronómico no faltará la música para amenizar el ambiente y el mercadillo en el que se podrá encontrar cualquier cosa relacionada con las barbacoas, todo tipo de productos, utensilios y demás. También tenéis más información sobre todo ello en la web antes enlazada. Un buen plan de fin de semana, ¿no os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.