Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de arroz aromático con garbanzos y tiras de Heura, un plato vegetariano que nadie reconocerá como tal

No te pierdas esta receta de arroz aromático con garbanzos y tiras de Heura, un plato vegetariano que nadie reconocerá como tal, porque este producto vegano tiene una textura muy similar a la del pollo. Es una alternativa vegetal rica en proteínas procedentes de la soja, que va de lujo en esta receta de arroz.

Arroz aromático con garbanzos y tiras de Heura

La mayoría de personas que deciden llevar una alimentación vegetariana o vegana no lo hacen porque no les guste el pescado o la carne, lo hacen principalmente por ética y por salud, por el bienestar animal y por la salud del planeta y propia. Es por ello que buscan alternativas a estos alimentos que se parezcan, y cada vez encontramos más opciones en el mercado, muchas de ellas realmente sorprendentes por cómo se parecen a la carne en su textura e incluso en su sabor. De las hamburguesas que imitan a las que se hacen con carne de vacuno hemos hablado varias veces, pero para quienes prefieren el pollo y su textura, hay un producto excepcional que se conoce como Heura, ¿lo habéis probado?

Sabemos que algunos de vosotros sí, o al menos lo tenéis en el congelador pensando cómo cocinarlo, aunque, la verdad, no puede ser más sencillo, pues se puede hacer cualquier receta que harías con el pollo. De hecho, antes de leer estas líneas, si os habéis fijado en la foto que encabeza este post, es posible que hayáis pensado que es un plato de arroz con pollo. Pues no, aunque lo imita, en realidad es nuestra receta de arroz aromático con garbanzos y tiras de Heura, un plato vegetariano que nadie reconocerá como tal y que está tan rico, que lo repetirán.

Si hasta el momento no habíais oído hablar de Heura, os adelantamos que es un producto que se presenta en distintos formatos y que se elabora a base de proteína de soja concentrada a la que se le añaden especias, aceite de oliva, sal y aromatizantes. Si accedéis a la web de Foods for Tomorrow, podéis ver más detalles del producto que utilizamos para esta receta de arroz basmati, así como otros formatos de Heura, y si queréis saber dónde comprarlo os lo contamos. Pero es muy importante destacar que no hace falta ser vegetariano ni vegano para disfrutar de este alimento, aunque a algunos les pueda resultar cansino, es necesario reducir el consumo de carne, y a quienes les resulte difícil, este tipo de productos les ayudará.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla morada
  • ½ pimiento morrón rojo
  • ½ pimiento morrón verde
  • 250 gramos de Tiras Originales Heura (menos de dos paquetes)
  • 2 c/s de salsa tamari
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 200-225 gramos de arroz basmati
  • 500-600 gramos de caldo vegetal
  • ½ c/c de comino en polvo
  • ½ c/p de cúrcuma
  • ½ c/p de orégano
  • 2 vueltas de pimienta de molino
  • 100 gramos de garbanzos pedrosillanos cocidos.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise. Lava los pimientos verde y rojo y córtalos en dados pequeños. Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y el pimiento, añade una pizca de sal. Incorpora las tiras de Heura sin descongelar y la salsa tamari, cocina hasta que las verduras estén tiernas y las tiras de Heura ligeramente doradas, entonces, retira y reserva.

Arroz aromático con garbanzos y tiras de Heura

En la misma cazuela añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y el arroz aromático previamente lavado y escurrido, dale un par de vueltas para que absorba los sabores de la cazuela y añade el caldo. Pon la temperatura del fuego al máximo para que rompa a hervir, añade el comino, la cúrcuma, la pimienta y el orégano.

Cuando el caldo entre en ebullición baja el fuego y cuece el arroz hasta que prácticamente haya absorbido todo el caldo, entonces reincorpora el sofrito de Heura y los garbanzos, mezcla bien y tapa la cazuela. Retira del fuego y deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve el arroz aromático con Heura y garbanzos en los platos y a disfrutar de una deliciosa versión de arroz con ‘pollo’ vegana. ¡Buen provecho!

Arroz aromático con garbanzos y tiras de HeuraArroz aromático con garbanzos y tiras de HeuraArroz aromático con garbanzos y tiras de Heura

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.