Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2020

Del 20 al 29 de marzo tendrá lugar la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2020, con la participación de 92 establecimientos de hostelería y 16 bodegas. Se podrá disfrutar de las tapas con bebida a un precio de 3 euros.

Costa Brava

Conocemos muchas rutas de tapas a lo largo y ancho del país, pero pocas rozan el centenar de participantes, como lo hace la Ruta de las Tapas de Rosas y del Vino. D.O. Empordà, que en su quinta edición cuenta con la participación de 92 establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, tabernas, cervecerías, hoteles…), y cada uno de ellos ofrecerá una tapa acompañada de una copa de vino de la Denominación de Origen Empordà, al precio de 3 euros.

La Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2020 se va a celebrar durante diez días, concretamente del 20 al 29 de marzo, por lo que habrá dos fines de semana por medio que serán ideales para que quienes lo deseen, puedan organizarse una escapada a esta localidad costera de la provincia de Girona, tan apreciada como destino turístico, obviamente, muy atractiva para disfrutar del turismo gastronómico en cualquier época del año.

Como es habitual en este tipo de iniciativas para promocionar la gastronomía local y ofrecer un impulso al sector hostelero en un periodo en el que hay poco movimiento turístico, entre los clientes que prueben las tapas de la ruta se realizará un sorteo. Para poder participar será necesario disponer del boletín de la Ruta de las Tapas de Roses y conseguir nueve sellos de distintos establecimientos.

Una vez que se haya completado el boletín, se deberá depositar en una de las urnas que están disponibles en los establecimientos participantes. Claro, al tener más de una semana de tiempo para ir de tapas, seguro que muchos gerundenses podrán completar más de una tarjeta o boletín. El sorteo se celebrará en el marco del Festival ViVid 2020, el 26 de abril en la Plaza de Cataluña de esta localidad de la Costa Brava. Hay que decir que, de momento, se desconoce cuáles serán los premios, pero se puede hablar en plural porque serán varios los que se sortearán.

Vino D.O. Empordà

1935 Hotel & Apartaments
Cerveceria AL-ANDALUS
Bar Antonio
Restaurante chino Asia
Restaurante Avenida
Impacto
Bitàkora
El Típic
Bodega La Gallega De Roses
Bodega Picasso
Brevatges
Cafe Diem
Fleca Cafeteria La Quana
Cafe Uno
Ca La Margarita
Ca la Sogra
Ca la Valeria Restaurant
Restaurant Cal Negre
Cal tito
Caltre Restaurant
Restaurant Can Cervera de Roses
Casa Paco
Restaurant El CI
Croak’s Bistro & Bar / Roses
Bar Depor Roses
El Cerdanya
@El Dolmen, Plaça de l’Esglesia
El Mercat
El pabellón francés
El Poke Corner Bar
El Punt de Trobada
El Racó de la Llebre
El Rancho
El Rebost de l’ Emporda
Elsanta restaurant
Els Pescadors Restaurant Bar
Falconera
Gozos Mundanos
Nou Harry’s Bar
Hotel Marina
Iris
Jamon 100
Jet Set
La Blanca
@La Cala Hotel – Restaurant
La Confitería Martelo
La Deliciosa
Restaurante «La Estancia» Roses
La Fabrica Artesanal de Cookies – Roses
L’Ancora Restaurant Café
La Siesta Beach Bar
Las III Caravelas
La taberna gallega Roses
la Taperia Roses
L’Entrecot
Lion’s Cafeteria Roses Esp
Bar restaurant L’olivar
Los rodriguez roses
Martelo Bistró
Bar Mónaco
Bar Mortadelo
BAR Mundial 82
nit i dia
Ona Roses
Orxateria El Far
Pastisseria Can Cairó
Burguer y tapas PAYÁ
Pizzeria Di Roma
Bar Plaza
Bar Plazza
Punto21 Roses
Gelats QUIM
El Rey de la Pampa
Bar Ribereta Roses
El Rincón Salado 2
Restaurante Rocamar Rosas
Restaurant ROC-FORT
ROM ROSES
Roses III
Sant Pau Forns de Pa Sl
Bar Sentric
Txot’s Sidreria
Sí Tapas Lounge de Roses
SPAGHETTERIA LA COSA NOSTRA
Bar Stop
Taps Mas Mates
The NewPort Gastrobar
Toto’s Roses – Entrepans & Tapes
Tramonti Platja
Cafè Bar Vermut

Sobre estas líneas podéis ver la lista de los establecimientos participantes en la quinta edición de la Ruta de las Tapas de Roses y los vinos de la D.O. Empordà, y gracias a sus creaciones culinarias, a sus armonías con los vinos de la zona, al servicio de los hosteleros y a las ganas de disfrutar de la gastronomía, se espera superar la cifra de tapas servidas el año pasado, que rozaron las 200.000. Os interesará saber que en esta iniciativa participan 16 bodegas de la mencionada Denominación de Origen, ofreciendo sus vinos, moscateles y espumosos.

Los locales participantes también podrán ganar premios, ya que la organización, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Roses, quiere poner en valor la creatividad y el buen hacer de los establecimientos de hostelería, por ello, al menos se otorgará un premio del jurado que se compondrá por profesionales del sector, y un premio popular que será el que otorgarán los clientes votando en el boletín en el que han sellado sus consumiciones.

Si queréis conocer más detalles de esta relevante ruta de tapas, podéis acceder a su perfil de Facebook donde también podréis ir viendo la presentación de algunas de las creaciones culinarias que se podrán degustar, no olvidéis anotar las fechas, será del 20 al 29 de marzo de 2020.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.