Gastronomía & Cía Opciones
 

Culinary Culture, nueva guía de restaurantes de la India inspirada en la Guía Michelin

Se ha anunciado el lanzamiento de Culinary Culture, una nueva guía de restaurantes de la India inspirada en la Guía Michelin. Esta guía y plataforma surge fruto de la colaboración del chef Gaggan Anand, el periodista Vir Sanghvi, el inversor Sameer Sain y el CEO Raaj Sanghvi, con el objetivo de convertirse en un referente gastronómico en el país y, quizá, una respuesta a la negativa de Michelin de crear una guía dedicada al país.

Nueva Guía Gastronómica en la Índia

Durante años se ha solicitado a la Guía Michelin que se creara una guía roja dedicada a los restaurantes de la India, los argumentos aportados son que el país cuenta con una rica y variada cultura gastronómica, que es un destino turístico de importancia, que cuenta con un gran número de restaurantes de alto nivel, etc. Sin embargo, Michelin ha estado haciendo oídos sordos, algo que no tiene sentido al saber (sin ánimo de desmerecer) que han aparecido publicaciones como la Guía Michelin Croacia, la Guía Michelin Malta, o la Guía Michelin Eslovenia.

Pues bien, dado que Michelin ha obviado a la India, el chef Gaggan Anand, el periodista Vir Sanghvi, el inversor Sameer Sain y el CEO Raaj Sanghvi, se han unido para crear Culinary Culture, una nueva guía de restaurantes de la India inspirada en la Guía Michelin. Se trata de una plataforma que tiene el objetivo de convertirse en la voz referente de la restauración en la India, encargada de clasificar a los establecimientos de un modo objetivo e imparcial, según ha comentado el CEO.

Culinary Culture pretende consolidarse como la única organización que proporcione unas calificaciones denominadas Foodstars a los establecimientos a través de The Academy, una academia de gastronomía formada por más de 50 expertos como críticos gastronómicos, periodistas, gourmets, etc., que proceden de más de 15 ciudades de la India. Trabajarán de un modo similar a los inspectores Michelin, dedicándose plenamente y visitando los restaurantes de forma anónima. En el proceso de evaluación y calificación también participará un jurado formado por algunas de las personalidades culinarias más aclamadas del país.

Pero no sólo se calificarán los restaurantes, la plataforma también tendrá como objetivo reconocer con diferentes premios a quienes destacan en el panorama gastronómico del país, así como organizar encuentros gastronómicos a nivel internacional con el propósito de acercar a chefs referentes internacionales de la gastronomía, enviar a los chefs nativos a los mejores restaurantes de otros países para que promocionen la gastronomía y muestren todo lo que puede brindar, etc.

Guía gastronómica de la India

Dado que en la India también existe una gran cultura de la comida callejera, enmarcada en la plataforma se ha lanzado la iniciativa “Street Food Superstars”, la primera en entregar premios a los cocineros callejeros de toda la India. Pero esto no es todo, parece que se están estableciendo las bases para crear nuevos premios y otras iniciativas de las que se informará próximamente. En el vídeo que podréis ver a continuación, los cuatro responsables de la iniciativa Culinary Culture explican el cometido de esta plataforma.

Culinary Culture pretende que sus Foodstars sean una clasificación de referencia, una distinción que destaca que merece la pena el viaje, el tiempo invertido y el dinero, para comer en el establecimiento, es decir, sigue un patrón muy similar al de las estrellas de la guía roja. El chef Gaggan Anand se alegra de este lanzamiento y comenta que ya era hora de que la India tuviera una guía de restaurantes que no se base en la popularidad, sino en las reseñas y opiniones de auténticos amantes de la cocina india. La misión será dar a los restaurantes no reconocidos y subestimados, más atención y oportunidades. El CEO Raaj Sanghvi ha comentado en la presentación de Culinary Culture, que parte de la misión de esta plataforma es elevar la Cultura Culinaria de la India en un contexto global.

En fin, es algo lógico que se haya creado la guía Culinary Culture, no se comprende muy bien por qué Michelin no ha querido hacer acto de presencia en este país, pero sí en otros en los que no se cumplen todos los parámetros que establece la propia guía, como contar con un potencial volumen de lectores, cosa que sucede en Eslovenia.

Según explican aquí, la plataforma presentará al chef Mauro Colagreco del Restaurante Mirazur para recrear su restaurante en dos cenas especiales que se desarrollarán el día 6 y 7 de marzo en el Hotel St. Regis. A través de la página oficial de Culinary Culture podréis conocer más detalles sobre sus proyectos, el funcionamiento de la clasificación de restaurantes, sus planes de futuro, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.