Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Masque se alza con el Premio Miele One To Watch 2020

Se ha concedido al Restaurante Masque de Bombay (India), cuya cocina dirige el chef Prateek Sadhu, el Premio Miele One To Watch 2020, se trata del tercer premio que se ha dado a conocer en las semanas previas a la celebración de la gala de presentación de Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020.

Chef Prateek Sadhu

Dentro de tres semanas se celebrará la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020’, y como ya os hemos comentado anteriormente, en las semanas previas a la gala se anuncian algunos de los premios que se otorgan de forma paralela a los profesionales del sector. Hasta el momento, se ha dado a conocer al ganador del Premio American Express Icon Award 2020 y a la ganadora del premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020, y hoy se ha anunciado que el Restaurante Masque se alza con el Premio Miele One To Watch 2020.

El Premio Miele One To Watch es un reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante que, en principio, todavía no está presente en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero por sus características y potencial, los miembros de la academia consideran que tiene posibilidades de entrar en la mencionada lista.

El Restaurante Masque se localiza en Bombay (India) y dirige su cocina el chef ejecutivo Prateek Sadhu, cocinero que a los 10 años de edad aprendió los conceptos básicos de cocina de la mano de su madre y su tía. El chef se ha formado en el Instituto Culinario de América y ha pasado por las cocinas de los restaurantes Alinea del chef Grant Achatz, The French Laundry del chef Thomas Keller, Bourbon Steak del chef Michael Mina, Le Bernardin del chef Eric Ripert, y Noma del chef René Redzepi.

Al volver a la India conoció a Aditi Dugar, actual directora del restaurante, con la que compartió su visión de la cocina, la importancia de utilizar los ingredientes de proximidad y aquellos que han caído en desuso. La pareja estuvo viajando durante dos años por el país en busca de los mejores productos de la India y creando asociaciones con agricultores locales, posteriormente y una vez realizados los contactos y recopilado la información necesaria, decidieron abrir el Restaurante Masque.

Chef ejecutivo Prateek Sadhu

Toda la experiencia adquirida sumada a una filosofía culinaria donde los ingredientes locales y de proximidad son una prioridad, al deseo de buscar ingredientes olvidados y ponerlos en contexto actual, y al conocimiento de las recetas tradicionales y centenarias, ha permitido que el chef muestre una cocina con un enfoque holístico y natural, con el compromiso de llevar a la vanguardia de cada plato que crea los ingredientes que utiliza.

El restaurante se localiza en una de las antiguas fábricas textiles de Bombay, en él ofrece un menú degustación de 10 platos, siendo el primero que proporciona esta oferta en la India. El menú degustación se cambia con las estaciones, por lo que son cuatro propuestas diferentes cada año, que están definidas por los ingredientes de temporada que recibe directamente de una red de pequeños agricultores, contactados durante el mencionado viaje de dos años. Las recetas y alimentos tradicionales se presentan actualizados, pero manteniendo la esencia de los sabores y las tradiciones, se trata de una nueva cocina moderna de la India que ha logrado establecer un nuevo estándar para los restaurantes de Bombay y de otros puntos del país, captando el interés nacional e internacional.

En el vídeo que podéis ver a continuación se presentan Prateek Sadhu y Aditi Dugar, explicando brevemente su proyecto y cómo se gestó, los pilares de su restaurante y los menús degustación que ofrecen, lo importante que es combinar tradición sostenibilidad e innovación, el concepto de la cocina moderna india, etc. Veréis imágenes de la cocina, el restaurante y sus platos, dando una visión de lo que ofrece el establecimiento, etc. Por supuesto, también agradecen haber recibido el Premio Miele One To Watch.

A través de la página oficial de Asia’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles del chef, su trayectoria y el premio que ha recibido el establecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.