Gastronomía & Cía Opciones
 

Raclette individual, el lujo de disfrutar del queso fundido en cualquier momento

Si sois unos locos por el queso fundido, os va a encantar disponer de una raclette individual para poder disfrutar de él en cualquier momento y lugar, ya que funciona con velas calientaplatos. Este utensilio de cocina y servicio de mesa es, también, una buena idea para regalar.

El lujo de disfrutar del queso fundido en cualquier momento y lugar

Normalmente se asocia el disfrute de una raclette a una reunión en torno a la mesa con familia o amigos, ya que esta comida tradicional de Suiza, Valonia y Francia, tan extendida por el mundo, se considera una comida social al estilo de la fondue. En este post os explicamos qué define el término raclette, pues es la denominación de un queso, además del nombre del utensilio en el que éste se funde y el resultado final, la comida.

También os hablamos sobre cómo se originó y de algunos tipos de raclette, y que sirve de introducción para hablaros de la raclette individual que os va a encantar porque os permitirá el lujo de disfrutar del queso fundido en cualquier momento, no será necesario esperar a juntarse con los amigos o la familia para comer o cenar, porque está pensado para ser utilizado para un comensal.

Bueno, en el caso del modelo de la raclette individual que podéis ver encabezando estas líneas, también es ideal para dos personas, porque se presenta en un pack de dos unidades, y como podéis ver, se compone de tres piezas, un soporte en el que se ponen las velas (bastarán dos o tres velas calientaplatos para cada raclette), la cazuelita en la que se coloca el queso que se va a fundir, y la espátula de madera.

Queso raclette

Por cierto, el material de la raclette es acero antiadherente, por lo que el queso fundido se deslizará fácilmente para dejarlo caer en el plato en el que se quiera servir. En cuanto a sus medidas, son de 10 x 15 x 6 centímetros. No sólo es un utensilio de mesa ideal para hacer raclettes individuales, también es un buen accesorio para poder servir salsas de todo tipo, para poder mantenerlas calientes hasta el momento en el que cada comensal se la quiera servir en la mesa.

Seguro que encontraréis distintas utilidades a estas pequeñas raclettes que, además de útiles, tienen un bonito diseño que lucirá muy bien en cualquier mesa, sea de una comida o cena de celebración o en una ocasión más informal. Nosotros ya estamos viendo el queso fundido en la cazuelita, y cayendo sobre la hamburguesa, un buen bistec o unas verduras asadas. También vemos la salsa cuatro quesos inundando un plato de pasta recién hecha, e incluso vemos un brownie de chocolate con su bola de helado y cómo cae sobre este postre el chocolate fundido…

Si necesitáis saber un poco más para convenceros de la utilidad de esta raclette individual, podéis entrar a Amazon, donde se puede comprar el set de dos unidades por algo más de 22 euros. Dicho sea de paso, también está disponible el set de cuatro unidades, pues también es posible que prefiráis este tipo de raclettes cuando haya reunión familiar, que las de tamaño grande, que, aunque tienen varias cazuelitas, ocupan mucho espacio en la mesa porque tienen un soporte muy grande.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.