Gastronomía & Cía Opciones
 

Ágora Mediterránea 2020, España como centro de la Revolución Gastronómica Femenina Internacional

La asociación sin ánimo de lucro Mujeres en Gastronomía (MEG) ha organizado el Ágora Mediterránea, un foro para debatir y avanzar hacia la igualdad de género en el sector de la gastronomía. La cita será en Alicante los días 22 y 23 de marzo de 2020, y además de un nutrido programa de ponencias, se realizará una cena maridaje con el sabor de los cinco continentes.

Alicante

ACTUALIZACIÓN 10-03-2020

Ágora Mediterránea se aplaza hasta otoño

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el brote de coronavirus y poniendo siempre por delante la seguridad y la salud de las personas, la junta directiva de Mujeres en Gastronomía ha tomado la decisión de posponer hasta otoño Ágora Mediterránea, el congreso que iba a tener lugar en Alicante los próximos 22 y 23 de marzo.

Pese a que, como os informábamos la semana pasada, este no iba a ser un evento multitudinario, estamos segur@s de que es la decisión más responsable y sensata para proteger la salud de los equipos, ponentes, asistentes y colaboradores dado el carácter internacional de Ágora. De igual modo, queremos agradecer vuestro apoyo y el gran interés que ha despertado nuestro primer encuentro, tanto en medios de comunicación como en marcas que han querido apoyarnos y por supuesto nuestr@s asociad@s. Por la magnitud que estaba tomando el evento, estamos deseando retomarlo cuanto antes por lo que os comunicaremos muy pronto la nueva fecha, deseando sobre todo que esta situación tenga las menores consecuencias negativas posibles.

Gracias por vuestra comprensión

La asociación Mujeres en Gastronomía (MEG) que nació en octubre de 2018 y que como os comentamos, tiene entre sus objetivos respaldar el talento femenino, divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, entre otras cosas, crear un espacio de networking, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos, ha organizado un evento que definen como la primera puesta de largo, se trata del Ágora Mediterránea, y se va celebrar los días 22 y 23 de marzo de 2020 en Alicante.

El escenario de este gran evento será Casa Mediterráneo en Alicante, y se ha organizado un programa cargado de contenidos interesantes ofrecidos por profesionales del sector, con el lema ‘España como centro de la Revolución Gastronómica Femenina Internacional’. La idea es charlar y generar debate sobre la situación de la mujer en el sector de la hostelería y la gastronomía en general, por ello, se abordarán temas como el emprendimiento, la creación y la sostenibilidad, el liderazgo, las sinergias y los equipo, o lo valores, las visiones y la cultura.

La cita está dirigida para todos los que se hayan unido a MEG (Mujeres en Gastronomía), y no sólo se aceptan mujeres, todo lo contrario, lo que se motiva es la igualdad y trabajar por un objetivo común, demostrar que el talento no tiene género. Así que quienes lo deseen, pueden unirse a MEG registrándose en su web, a la que podéis acceder a través de este enlace.

A continuación podréis ver el programa completo de este primer Ágora Mediterráneo de Mujeres en Gastronomía, con los nombres de todas y todos los ponentes participantes. Cabe señalar que habrá profesionales de prestigio de otros países, con lo que se potencia el objetivo de MEG de que España se convierta en el centro de la revolución gastronómica femenina internacional.

Mujeres en Gastronomía

Programa Ágora Mediterránea 2020

Domingo 22 Marzo


17:30 Registro y Bienvenida por María José San Román y Carlos Latre

Valores, Visiones y Cultura

18:30 Gestión de las emociones en el trabajo de equipo – Inma Puig

19:15 ‘Comer es una historia’; La Huerta y la Medicina – Óscar Caballero, Segundo Ríos y Vanesa Martínez

20:00 Mesa debate: Gastronomía en Femenino, ¿Qué buscamos? Modera Anna Riera y participan Elena Arzak, Maricel Presilla, Begoña Rodrigo, Mayte Carreño, Encarna Tirado y Meritxell Falgueras

Lunes 23 Marzo

Emprendimiento, Creación y Sostenibilidad

09:30 Mujeres en el mundo rural: La oliva y el cacao – Brígida Jiménez y Maricel Presilla

10:00 Notas de cocina y vida, cultura gastronómica – Ignacio Peyró y Anna Riera

10:30 Sostenibilidad, Evolucionar recuperando las tradiciones – Mª Fernanda Barriga y María Diago

11:00 Liderando el desafío de la transformación en la restauración – Vivian Acosta

11:30 Pan, Chocolate, Café

12:15 Gastronomía en otros países – Modera Juan Moll y participan The Kimsan Twins Shagun Mehra (India), Georgiana Viou (Benín), Ai Kawazoe (Japón), Janaina Rueda (Brasil), Ahlem Nguili (Túnez)

Liderazgo, Sinergias y Equipos

13:00 Mesa Redonda: Lucha y liderazgo – Modera María José Martínez y participan Camila Ferraro, Sandra Rausell, Victoria Sevilla, Aroa López, Lucía Grávalos y Eugenia Lorente

13:40 Mesa Redonda: El Tándem Perfecto. Juntos somos mejores – Modera Cristina Villanueva y participan María José Martínez y Juanjo Soria (Lienzo); Cristina Figueira y Francisco Cano (El Xato) y María y Quim Casellas (Casamar)

14:30 Clausura Ágora Mediterránea

14:45 Comida con Tradición – Elaborada y desarrollada de forma colaborativa por Tony Pérez y sus salazones Alma Marina; Mari Carmen Vélez con La Sirena catering, además de Lola Vélez (Quinta Lacy), Cristina Figueira (El Xato), Aurora Torres (La Herradura), Rocío Riquelme (Casa Riquelme), Estrella Carrillo (Santa Ana), Patricia Sanz (Atelier)…

Además de este encuentro, que es el primero de una serie de eventos itinerantes de carácter anual, el Ágora Mediterránea 2020 contempla una cena muy especial, se llama ‘Cena Maridaje Cinco Continentes’, y la elaborarán la chef Susi Díaz de La Finca (Elche) junto a las chefs internacionales que habéis visto en el programa.

Si queréis asistir al Ágora, ya podéis adquirir las acreditaciones en la web de MEG, el precio es de 90 euros, pero ofrecen un 10% de descuento si se compran antes del 15 de marzo. En cuanto a la exclusiva cena maridaje para disfrutar de la gastronomía de los cinco continentes, también se puede adquirir el pase a través de la web, y su precio es de 70 euros. Para conocer cualquier información adicional y seguir el evento, podéis seguir el perfil @Mujeresengastronomia en las redes sociales, además, se utilizarán las etiquetas #AgoraMediterranea #AgoraMEG #AgoraMEG2020 y #AsociacionMEG.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Llevamos trabajando duro para que esta reunión sea posible en alicante el día 22 y pretendemos aunar fuerzas para conseguir mayor visibilidad de la mujer también an la gastronomía, donde también somos más del 50% de la mano de obra.
    Os esperamos a todos los que queráis asistir, por que,la unión hace la fuerza, y juntos conseguiremos nuestros objetivos, que podéis ver en nuestra web http://www.asociacionmeg.com

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.