Gastronomía & Cía Opciones
 

Se pospone la celebración de eventos gastronómicos como el Salón Gourmets, Alimentaria y Hostelco por el Coronavirus (Covid-19)

Se pospone la celebración de eventos gastronómicos como el Salón Gourmets, Alimentaria y Hostelco por el Coronavirus (Covid-19), así lo han anunciado los organizadores de estas citas de carácter internacional con el objetivo de salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, proveedores y visitantes

Alimentaria, Hostelco y Gourmets

Dado que con cierta regularidad os vamos comunicando la celebración de los eventos gastronómicos más relevantes de nuestro país, hoy nos vemos en la necesidad de actualizar alguna información al respecto, pues, como sabéis, la situación actual a nivel mundial con el tema del nuevo coronavirus está provocando muchos cambios, entre ellos, se están cerrando colegios y empresas, se están cancelando viajes, se están aplazando eventos…

Es posible que no estemos al corriente de todos, pero sabemos que se pospone la celebración de eventos gastronómicos como el Salón Gourmets, Alimentaria y Hostelco por el Coronavirus (Covid-19). De momento, podemos transmitiros el comunicado oficial que recibimos ayer sobre el aplazamiento de la 34ª edición del Salón Gourmets, cuya celebración estaba prevista para finales de este mes y principios de abril, concretamente iba a tener lugar del 30 de marzo al 2 de abril.

Pues bien, la organización ha decidido aplazar esta cita gastronómica que atrae a miles de profesionales del sector de todo el mundo, con el objetivo de salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, proveedores y visitantes. Las nuevas fechas de celebración del Salón Gourmets 2020 son del 15 al 18 de junio. Por lo tanto, todos los certámenes de los que también os hemos hablado aquí, también se aplazan. A continuación os transcribimos el breve comunicado de Gourmets.

Comunicado Oficial

Ante la situación creada por el coronavirus (covid-19) el Grupo Gourmets ha decidido aplazar la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets del 15 al 18 de junio de 2020.

Una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores.

Desde la Organización se ha reforzado el servicio de “atención al cliente”, para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes. La exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) se celebrarán en las nuevas fechas tal y como estaban previstas.

Madrid, 5 de marzo de 2020

El Salón Gourmets, definido como la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y considerado el principal evento europeo dedicado a las delicatessen, contempla en cada edición un amplio programa de actividades que atraen a más de 100.000 visitantes, así que para que se desarrolle con el éxito que le ha caracterizado cada año, se pospone su celebración, pero manteniendo su programación, así que los concursos, talleres y demás actividades, también tendrán lugar en junio, lo remarcamos porque en el blog os hemos hablado también de algunos de ellos, como el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén paraíso interior’, el Certamen de Cocina Atlántica o el Campeonato de España de Pizzas Gourmets.

Salón Gourmets, Alimentaria y Hostelco por el Coronavirus (Covid-19)

Y como habéis leído en el titular, Fira de Barcelona traslada al mes de septiembre la celebración de los salones Alimentaria y HOSTELCO, otros dos grandes eventos de carácter internacional que estaban previstos para celebrarse del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía. Las nuevas fechas para el buen desarrollo de estos salones son los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2020. A continuación os transcribimos el comunicado oficial.

Fira de Barcelona traslada al mes de septiembre la celebración de Alimentaria (donde se celebra la gran final del Concurso Cocinero del Año) y Hostelco
Ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición ferial

Fira de Barcelona ha decidido trasladar al próximo mes de septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía. Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo.

Ante las inquietudes del sector por el contexto internacional, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han considerado conveniente posponer su celebración a los días 14 al 17 del próximo del mes de septiembre, velando de este modo por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”.

De este modo, la preparación de Alimentaria y Hostelco, organizados por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, siguen desarrollándose con intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación con la previsión de ocupar, una edición más, la casi totalidad del recinto de Gran Via. Ambos salones conforman conjuntamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

Barcelona, 5 de marzo de 2020

Curiosamente, otros eventos que organiza la misma institución ferial y que tienen lugar en los recintos de Gran Vía y Montjuïc, continúan con su programación, citas como el Salón de la Enseñanza, Futura, el Salón de la Ocupación Juvenil y B-Travel, se van a desarrollar este mes de marzo, al menos, de momento. Si queréis conocer más detalles o consultar cualquier cuestión relacionada con estas citas gastronómicas, podéis acceder a su web oficial, donde podréis encontrar el medio de contacto online y telefónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.