Gastronomía & Cía Opciones
 

Cake de avellanas y chocolate (sabor Kinder Bueno) sin azúcar y sin harinas

Con esta receta de Cake de avellanas y chocolate (sabor Kinder Bueno) sin azúcar y sin harinas vas a triunfar, sea para servirlo en el desayuno, en el postre o en la merienda. Es un bizcocho rico en grasas saludable (apto para keto), con un sabor exquisito que pondrá muy difícil no repetir.

Cake de avellanas y chocolate sin azúcar y sin harinas

Siempre hemos sido golosos, de hecho, como seguramente os ha pasado a muchos de vosotros, una receta de repostería fue nuestra primera especialidad en la cocina, luego los fogones te atrapan y la cocina se convierte en una pasión. Y siempre hay tiempo para el dulce, aunque debemos reconocer que con los años y con los conocimientos adquiridos, hemos ido reduciendo su consumo. O quizá no, lo que hemos reducido es la cantidad de dulces de repostería que elaboramos con azúcar, lo de las grasas es otra historia, pues si son saludables se pueden (y deben) consumir con mesura.

Y con moderación se puede disfrutar de este Cake de avellanas y chocolate (sabor Kinder Bueno) sin azúcar y sin harinas, pues, aunque ahora está de moda la repostería saludable y es muy fácil hacerla en casa, no hay que confundirse, que sea saludable no implica que se pueda comer cuanto se quiera, pues no deja de ser una preparación culinaria muy energética, y si se consumen más calorías de las que se gastan, por muy sano que sea lo que se come, se acumula en forma de grasa.

Lo dicho, esta receta de bizcocho de avellanas y chocolate es muy fácil de hacer y es saludable, nos hemos inspirado en una receta que hemos visto hace un ratito en Instagram, su autora se llama Sara (@burpee_vet) y por lo que vemos en su cuenta, elabora muchos dulces saludables imitando a esos productos ultraprocesados tan atractivos al paladar, como el Kinder Bueno, de hecho, Sara ha compartido su receta con el nombre de ‘Blondie de Kinder y Nutella’. Si sois tan golosos como nosotros, no dejéis de echar un vistazo a su cuenta.

Y, mientras tanto, tomad nota de la receta paso a paso de este goloso bizcocho (no le denominamos blondie porque para nosotros es otra cosa) con un delicioso sabor a avellana y chocolate que, quizá, os pueda recordar al Kinder Bueno. Podéis hacerlo en un molde de cake como nosotros, o en un molde cuadrado de 20 x 20 si queréis que sea más del estilo de un brownie.

Ingredientes (Molde cake 19 cm.)

  • 100 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de manteca de avellanas
  • 3 huevos
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 40 gramos de eritritol (u otro edulcorante al gusto)
  • 80 gramos de almendra molida
  • 30 gramos de leche en polvo
  • 20 gramos de chocolate negro
  • 20 gramos de manteca de avellanas más.

Elaboración

Pon en un bol la mantequilla troceada con la manteca o crema de avellanas (mira cómo hacerla), introduce el bol en el microondas y programa 30 segundos, retira y remueve, si todavía le falta un poco a la mantequilla para fundir, pon unos segundos más.

Asegurándote de que la mantequilla no esté caliente, incorpora los huevos, el extracto de vainilla y bate con las varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Cake de avellanas y chocolate sin azúcar y sin harinas

A continuación incorpora el eritritol o el edulcorante deseado, la almendra molida y la leche en polvo, vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Prepara el molde para introducir la masa, úntalo con mantequilla y listo.

En un pequeño bol, pon el chocolate negro con la manteca de avellana y funde en el microondas. Vierte la masa del cake de avellanas en el molde y asiéntala bien con golpecitos del molde contra la mesa de trabajo. Seguidamente, añade el chocolate con avellana fundido, poco a poco, e introduce una brocheta (u otro utensilio) para mezclarlo parcialmente con la masa batiendo un poco.

Hornea el bizcocho durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Finalizada la cocción, retira el cake del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

El resultado de este bizcocho no es esponjoso (no lleva levadura), es húmedo y jugoso, pues es rico en grasas. Puedes decorar el cake de avellanas y chocolate con chocolate fundido y avellanas (4:1), con cacao puro en polvo o simplemente cortando la porción y sirviéndola con un sirope de chocolate saludable. ¡Buen provecho!

Cake de avellanas y chocolate sin azúcar y sin harinasCake de avellanas y chocolate sin azúcar y sin harinasCake de avellanas y chocolate sin azúcar y sin harinas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.