Gastronomía & Cía Opciones

Guía para cortar un bizcocho con siete ranuras y plegable

Si haces tartas y pasteles regularmente, te ayudará a obtener mejores resultados una guía que te permita cortar el bizcocho con total uniformidad, las distintas capas de bizcocho con su relleno no sólo quedarán más bonitas a la vista, también habrá equilibrio en su degustación. Una buena herramienta para conseguirlo es esta guía para cortar un bizcocho con siete ranuras y plegable, un detalle muy importante porque así ocupa muy poco espacio en el armario de la cocina.

Guía para pasteles

Hacer un pastel con varias capas para rellenar no tiene ninguna dificultad, sobre todo si se dispone de un utensilio específico para cortar las capas de bizcocho bien rectas, aunque también está la opción de utilizar los moldes para ‘layer cake’, un set de moldes con los que se hacen varios bizcochos finos y así no hay que cortarlos, simplemente hay que rellenarlos y montarlos para hacer la tarta o pastel.

Pero si os gustan más las guías para cortar bizcochos porque se pueden adaptar a un bizcocho de cualquier forma y tamaño, tenéis que conocer la de la empresa española Ibili, más versátil que la que os mostramos hace un tiempo en este post porque sólo es para bizcochos redondos. La guía para cortar bizcochos que podéis ver encabezando estas líneas tiene siete ranuras de corte, por lo que se puede elegir la altura deseada para hacer las capas del pastel.

A esto hay que sumar que es una guía que lo mismo sirve para bizcochos redondos que para bizcochos cuadrados, rectangulares, con forma de corazón… siempre que no midan más de 35 centímetros, pues es una guía extensible desde los 20 hasta los 35 centímetros. Bajo estas líneas vais a ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza y cómo se adapta a las necesidades que tengamos cuando hagamos un layer cake.

Como habéis podido ver, esta guía cortabizcochos para cortar capas con precisión, además de práctica, estable y fácil de utilizar, es plegable, en ese estado tiene unas medidas de unos 33’5 x 10 centímetros, por lo que ocupa muy poco espacio a la hora de guardarla, cualquier hueco en un armario de la cocina será un buen lugar para tenerla a mano.

Y poco más se puede decir de este utensilio de repostería y pastelería, se ve que es de plástico resistente, y que está disponible en dos colores, aunque en Amazon sólo lo hemos visto en color rosa, pero es lo de menos. Más importante es conocer su precio, pues ronda los 21 euros, todo dependerá de la tienda en la que se compre. Si tenéis una tienda de confianza que trabaje con la marca Ibili podéis preguntar, y si no, en Amazon está disponible sin gastos de envío para clientes Prime.

Por cierto, os hemos hablado de otras guías para cortar bizcochos en capas, pero también os queremos recordar el cuchillo para bizcochos con guía que os enseñamos en este post, también es una buena opción, de hecho, lo utilizan muchos profesionales, porque también se puede cortar a varias alturas y bizcochos de cualquier forma y tamaño, no dejéis de echarle un vistazo para elegir lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.