Gastronomía & Cía Opciones
 

Passeig de Gourmets 2020, llega el tercer festival gastronómico del Paseo de Gracia de Barcelona

Del 12 al 22 de marzo se celebra Passeig de Gourmets 2020, llega el tercer festival gastronómico del Paseo de Gracia de Barcelona con un programa repleto de propuestas gastronómicas clasificadas en sus cuatro áreas habituales, Ruta de Platillos, Menú Degustación, A Cuatro Manos y Experiencias Gourmet.

Jornadas Gastronómicas

Actualización 13-03-2020

Passeig de Gourmets suspende su tercera edición

Barcelona, 13 de marzo de 2020.- Desde la Asociación del Passeig de Gràcia informamos que el festival gastronómico Passeig de Gourmets suspende su tercera edición para la mayor seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas debido a la incertidumbre que vive actualmente nuestro país con motivo del COVID-19 y al decreto de Estado de Alarma que el Gobierno de España ha anunciado hoy.

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el festival gastronómico del Paseo de Gracia de Barcelona, hablamos de Passeig de Gourmets 2020, un evento que organiza la Asociación del Paseo de Gracia con el objetivo de acercar a los ciudadanos la rica y variada oferta gastronómica de la Ciudad Condal, de la mano de sus chefs y restaurantes. Huelga decir que la cita es en una de las calles más concurridas y cosmopolita de Barcelona, de hecho, lleva el nombre de esta gran avenida del Ensanche Derecho (Eixample Dret).

La nueva edición de Passeig de Gourmets (Paseo de Gourmets) se va a celebrar del 12 al 22 de marzo de 2020, de nuevo son casi dos semanas con un repleto programa de citas gastronómicas en sus distintas áreas, éstas son cuatro, las mismas que en la pasada edición: Ruta de Platillos, Menú Degustación, A Cuatro Manos y Experiencias Gourmet.

En la Ruta de Platillos de Passeig de Gourmets 2020 participan un total de 14 restaurantes, participa un establecimiento más que el año pasado y la oferta es la misma, por 7 euros se puede disfrutar de un platillo acompañado de una bebida que puede ser cerveza, cava o refresco. Hay propuestas de temporada y tan apetecibles como los Calçots en tempura con romesco, una Crema de céleri, anisados, pulpo, yema y kimchi, el Roast beef de magret de pato marinado con setas de cardo confitadas y glaseadas o el Capipota con garbanzos y langostinos, entre otras delicias.

Barcelona

Los restaurantes y bares participantes en la Ruta de Platillos son: The One Barcelona, Restaurante Solomillo, Sintonía, The Bistrot de Santa Eulalia, Hallo de Monument Hotel, Blanc de Mandarin Oriental, El Bar del Majestic del Majestic Hotel, La Vinoteca Torres, Café Vienés del Hotel Casa Fuster, H10 Casa Mimosa, Clarís Hotel & Spa, Café de La Pedrera, Almanac Barcelona y Alma Barcelona. Os dejaremos el programa completo en el que podréis ver cuál es la propuesta gastronómica de cada local.

Antes vamos a ver cuáles son los restaurantes que participan con un Menú Degustación en el Passeig de Gourmets de Barcelona. Con esta oferta se puede disfrutar de un menú degustación con platos originales y deliciosos a un precio de 50 euros, con bebida e IVA incluido. En esta edición participan doce establecimientos, y son: Alma Barcelona, Virens de Almanac Barcelona, La Terraza del Clarís de Claris Hotel & Spa, El Principal de L’Eixample, La Vinoteca Torres, Solc de Majestic Hotel & Spa, Blanc de Mandarin Oriental Barcelona, Panot Restaurant, Restaurante Solomillo, Sintonía, The One Barcelona, y Mr. Porter.

Con el nombre de ‘A cuatro manos’ ya sabéis que se denomina a cenas exclusivas en las que dos cocineros se juntan para crear un menú especial. Como en la pasada edición, se realizarán cinco cenas a cuatro manos, y en este caso no hay un precio cerrado, los precios que se barajan por menú van de los 100 a los 160 euros.

12 de marzo de 2020

PANOT RESTAURANT
Marc Ribas + Oriol Canillas
Oriol Canillas, chef del Hotel Casa Fuster, se une a Marc Ribas, de Panot Restaurant, para ofrecer una velada única recuperando la alta cocina tradicional catalana en un entorno modernista sin parangón en la ciudad.

CLARIS HOTEL & SPA LA TERRAZA DEL CLARIS
Aurelio Morales + Miguel Ángel Mayor
La magia de la vanguardia culinaria en manos de dos jóvenes con Estrella Michelin, Aurelio Morales (Cebo * y la Terraza del Claris) Miguel Ángel Mayor (Sucede*, Valencia): la técnica y la creatividad en un menú único.

17 de marzo de 2020

ALMANAC BARCELONA VIRENS
Sergio Ruiz + Rodrigo de la Calle

MONUMENT HOTEL ORIA
Martín Berasategui + Xabi Goikoetxea
Barcelona y Bilbao se unen en Oria. Arte, modernidad, pasión y mucha magia en una noche gastronómica que combina la esencia de Martín Berasategui con el toque personal de Xabi Goikoetxea.

18 de marzo de 2020

MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA SOLC
Jubany + Fina
Nuestro chef asesor Nandu Jubany se une a Fina Puigdevall durante una noche para ofrecer lo mejor de la cocina tradicional catalana.

Paseo de Gourmets

Y para terminar, en el marco de las ‘Experiencias Gourmet’, se contempla un programa de actividades para todos los amantes de la cocina y la gastronomía en general, pues se podrá participar en cursos, talleres, demostraciones de coctelería, concursos, showcookings, charlas, catas de vino…

Como os comentábamos, podéis acceder al programa con todas las actividades y la información necesaria para participar, con precios, horarios, direcciones y contactos. Podéis descargar el programa de Paseo de Gourmets a través de este enlace (Pdf), y reservad las plazas que deseéis para las actividades que nos os queráis perder, pues no tardan en agotarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.