Gastronomía & Cía Opciones
 

Culinary Action Aceleradora Food 2020. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria de Culinary Action Aceleradora Food 2020, un programa de aceleración para startups gastroalimentarias con soluciones innovadoras a los retos ‘food’ del futuro. El objetivo es encontrar nuevos productos y nuevas propuestas para terminar de validar su concepto y escalar su presencia en el mercado con ayuda de la red de Basque Culinary Center.

Convocatoria

Un año más se ha abierto la convocatoria del programa de aceleración que organiza el Basque Culinary Center, y que este año vuelve a modificar ligeramente su nombre para destacar aún más su especialidad. Empezó llamándose Culinary Action! Incubadora, después pasó a llamarse Culinary Action! Aceleradora, y ahora se presenta como CA Aceleradora Food. Además, explican por qué es necesaria una aceleradora especializada en Food (Comida).

El objetivo es acelerar nuevos proyectos de desarrollo de nuevos productos Food con alto componente innovador (procesos, materia prima…), o desarrollo de industria complementaria para el desarrollo de dichos productos (software, técnica, maquinaria…). Se busca que sean proyectos que respondan a las necesidades sociales y medioambientales que están en crecimientos y con un mercado sólido, con proyección de crecimiento.

La convocatoria de Culinary Action Aceleradora Food 2020 está abierta desde el pasado viernes 6 de marzo, y se cerrará el próximo 19 de abril. Antes del día 30 del mismo mes se comunicarán los proyectos seleccionados, entre el 4 y el 15 de mayo se realizará una reunión de detección de necesidades, entre mayo y junio se celebrarán dos bootcamps, El día de la Demo será el 22 de junio y el 31 de octubre de 2020 el fin de accionables, cuando se presente el plan de trabajo personalizado con cada startup de la mano de los profesionales y chefs investigadores de BCC Innovation.

Para que conozcáis con más detalle cómo funciona el programa de aceleración CA Aceleradora Food, a continuación os transcribimos el programa:

Pitch de lanzamiento y detección de necesidades. Antes de comenzar las formaciones presenciales, se realiza una reunion (física o virtual) entre el equipo de BCCInnovation y la startup en aras de detectar puntos y áreas de potencial mejora y trabajo.

Firma del convenio donde se recogen los términos de la intervención y el alcance.

Asignación de tutor BCC: A cada startup se le asigna un tutor del entorno de BCC según sus necesidades para realizarle un seguimiento más directo y personalizado durante los 6 meses de duración del Proyecto.

Desarrollo de los dos bootcamps de aceleración en las instalaciones de LABe – Digital Gastronomy Lab: 2 semanas de formaciones intensivas con un espacio entre ellas para implementar los avances.

Demo Day, broche final al proceso de aceleración donde los proyectos presentan su propuesta de valor delante de inversores, corporates y expertos del sector.

Accionables, tres meses de validación y testeo de nuevos conceptos, funcionalidades y/o propiedades del producto

Acceso a AlumniCA! Club donde compartirás espacio con otras 64 startups que ya han participado en nuestros procesos de aceleración. Este club te permite acceder de manera prioritaria a:

Los programas, acciones y foros de Culinary Action
Meetings con expertos/as del sector
Los proyectos de innovación abierta con Corporates relevantes del sector
La Red de VCs y Startups de Culinary Action, y los próximos foros/acciones de inversión.

¿QUÉ APORTA BCC?

Validación de concepto y mejoras incrementales el los productos de tu oferta actual.

Acceso a un ecosistema y red de contactos en el sector en el demo day y durante las mentorías.

Espacio de co-working en LABe-Digital Gastronomy Lab, un laboratorio de gastronomía en el centro de San Sebastián.

Asistencia técnica y científica con desarrollos de nuestros chefs investigadores y doctores de BCC Innovation, el Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center.

Acceso a talento de graduados y egresados en BCC

Comunicación y posicionamiento de marca en las redes y proyectos de BCC- Culinary Action

Basque Culinary Center

La convocatoria de CA Aceleradora Food 2020 está dirigida a startups que tengan un MVP o una prueba de concepto validadas y que quieran seguir iterando su producto con nosotros en LABe-Digital Gastronomy Lab; Que estén enfocadas en el desarrollo de nuevo producto o industrias auxiliares al mismo (transformación, restauración, etc); Que tengan una propuesta de producto o servicio que propicie una mejora del Sistema Alimentario en relación con la salud/nutrición de las personas, la sostenibilidad Ambiental, la potenciación de la cultura y la confianza y/o transparencia del mismo; que cuente con un equipo multidisciplinar comprometido y la empresa constituida; Y que dispongan de métricas de mercado y validación con cliente real.

Si consideráis que tenéis posibilidad de acceder a este programa de aceleración, podéis realizar la inscripción a través de la plataforma online a la que podeís acceder a través de este enlace. Además, encontraréis una sección de FAQs en la que podréis ver respuestas a las dudas que os puedan surgir.

En la misma web podréis conocer proyectos de anteriores ediciones, quiénes han participado de mentores y, entre otras cosas, veréis un formulario de contacto para realizar cualquier consulta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.