Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo se hace el Éclair de merengue de Tickets by Albert Adrià. Vídeo

Descubre cómo se hace el Éclair de merengue de Tickets by Albert Adrià, un dulce que también sirven en el restaurante de postres londinense Cakes & Bubbles, y no sólo con un baño de chocolate, también con una llamativa cobertura de frambuesas y almendra.

Videoreceta

Uno de nuestros sueños (y seguramente también de muchos de vosotros) es poder visitar Cakes & Bubbles en el Hotel Café Royal de Londres, ya sabréis que se trata del restaurante de postres y dulces que Albert Adrià abrió en 2018 en esta ciudad, os hablamos al respecto en este post en fechas próximas a su inauguración. No hace falta ser muy goloso (o sí) para desear probar las creaciones del cocinero-postrero, sea en este o en cualquiera de sus otros establecimientos. El caso es que, además de gustarnos comer, nos gusta saber hacer, y recientemente se ha compartido un vídeo en el que podemos ver cómo se elabora uno de los dulces de Albert Adrià.

Podéis ver de qué hablamos ilustrando estas líneas, y también podréis ver cómo se hace el Éclair de merengue de Tickets by Albert Adrià. Y es que este bocado dulce también se sirve en el restaurante de tapas barcelonés. En todo caso, os invitamos a acceder al perfil de Instagram de Cakes & Bubbles de Albert Adrià, pues veréis la gran variedad de postres y dulces que elaboran, y entre muchas otras delicias, podréis ver que hacen otra versión del Eclair de merengue bañado con chocolate, es el Éclair crujiente de frambuesa y almendras.

Pero, como lo que queremos ahora, es más que descubráis la pastelería creativa que tentaros a visitar cualquiera de los locales de elBarri Adrià, para eso no nos necesitáis, así que a continuación os dejamos con el vídeo que muestra cómo se prepara el merengue para hacer un éclair relleno y bañado en chocolate, con el sello de ‘Tickets’,

Cómo habéis podido ver, primero se prepara el merengue haciendo uso de un molde con forma de éclair, alargado, es un aro de pastelería de los muchos que hay y que son fáciles de encontrar en tiendas de utensilios de cocina. Cuando se han formado los merengues deseados, se introducen en un deshidratador de alimentos y se secan a 50º C durante 12 horas.

El siguiente paso es hacer un orificio para introducir el relleno, es una labor delicada, pero aparentemente sencilla en manos de un pastelero profesional, para lo que sólo necesita unas pinzas de chef. Con una manga pastelera y una boquilla fina introduce el relleno semi-líquido, y después se pinta la base con chocolate para evitar que se salga.

Llega el momento de firmar el dulce, es decir, de poner el sello de Tickets o de Cakes & Bubbles, como se hace con muchos platillos de Albert Adrià. Lo hacen con chocolate y con un sello, y después lo pintan de dorado. Para terminar, se baña cuidadosamente el éclair de merengue con chocolate y se deja secar. Sin duda, un delicioso bocado, ¿os parece irresistible?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.