Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Les Amis de Singapur recibe el Premio Gin Mare Art of Hospitality Award 2020

Asia’s 50 Best Restaurants ha anunciado que el Restaurante Les Amis de Singapur, recibe el Premio Gin Mare Art of Hospitality Award 2020, galardón que reconoce el carácter excepcional del servicio y la hospitalidad que brinda el establecimiento.

Restaurante Les Amis

Apenas faltan un par de semanas para que se celebre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020, y como ya hemos explicado con anterioridad, en las semanas previas a este event, se dan a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. Hasta ahora se ha anunciado que el Restaurante Masque ha ganado el Premio Miele One To Watch 2020, que el chef Yoshihiro Murata ha sido reconocido con el Premio American Express Icon Award 2020, y que la cocinera Cho Hee-sook, ha recibido el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020.

Pues bien, ahora, los organizadores de Asia’s 50 Best Restaurants acaban de anunciar la concesión del Premio Gin Mare Art of Hospitality Award 2020 al Restaurante Les Amis de Singapur, establecimiento que cuenta con tres estrellas en la Guía Michelin y cuya cocina dirige el chef Sebastien Lepinoy. Merece la pena recordar que el Art of Hospitality Award es un premio que introdujo The World’s 50 Best Restaurants con la finalidad de reconocer a los establecimientos que ofrecen un servicio y hospitalidad excepcionales.

El Restaurante Les Amis se abrió en Singapur hace 26 años y actualmente se considera toda una institución de alta cocina y un referente a seguir, es un establecimiento que recibe justificados elogios por su impecable funcionamiento y por haber establecido unos estándares en el servicio que se ofrece a los comensales. El establecimiento se ha diferenciado del resto de restaurantes de alta cocina por varios aspectos, por ofrecer alta cocina francesa, por contar con una bodega con más de 2.300 referencias de vino, aunque en su mayoría franceses, y por contar con un equipo de sala que busca mimar al máximo al comensal, ofreciendo un servicio de primerísima categoría.

Claro, que a esto hay que sumar el entorno, la decoración del restaurante está sumamente cuidada, se pueden encontrar elementos como las lámparas de araña elaboradas con cristal de Checoslovaquia, asientos de cuero importados de Italia, paredes tapizadas con terciopelo, manteles que integran las iniciales del restaurante bordadas a mano, o el aroma que se respira procedente de los perfumes de la marca francesa Diptyque. Se podría pensar que es una exageración tanto lujo, nada que ver con lo que ofrecen los restaurantes contemporáneos que son más asequibles e informales y que desafían a este tipo de instituciones culinarias.

Chef Sebastien Lepinoy

Sin embargo, y a pesar de todos los cambios que se han producido en los últimos años gastronómicamente hablando, el Restaurante Les Amis ha permanecido inalterable en su línea de trabajo. El chef Sebastien Lepinoy comenta que la cocina del establecimiento ha vuelto a los platos clásicos preparados al mas alto nivel, utilizando exclusivamente productos franceses y enfatizando en ingredientes de lujo como las trufas o el caviar. El cocinero cree que todo el conjunto sirve para marcar una gran diferencia respecto al resto de establecimientos de alta cocina, y parece que de momento lo ha conseguido.

Sobre los ingredientes de lujo, hay que decir que el restaurante ha instituido un programa de residencia basado en la visita a productores franceses, para poder formar a algunos miembros sobresalientes de su equipo para que sean expertos conocedores de los ingredientes que se utilizan en la cocina. De ahí que el establecimiento cuente con un maestro quesero y un maestro del caviar, que informan y aconsejan a los comensales sobre aspectos y detalles más finos de los platos del restaurante. Suponemos que tanto lujo y exclusividad no son condicionantes a la hora de calificar un servicio y hospitalidad excepcionales, son una ayuda, pero parece que es lo que más se valora en este artículo de la página de Asia’s 50 Best Restaurants anunciando el premio.

El chef y su equipo comentan que se sienten muy honrados de recibir el Premio Gin Mare Art of Hospitality 2020, ya que es un reconocimiento a la capacidad del establecimiento de proporcionar una experiencia gastronómica única a sus clientes. Para conocer más detalles del restaurante os recomendamos acceder a su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.