Gastronomía & Cía Opciones
 

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate, una comida completa y deliciosa en un bol

Espaguetis de calabacín con pollo, o garbanzos con aguacate, o champiñones salteados con calabacín también salteado, o pollo con aguacate o un poco de todo en cada bocado… Disfrutar de un plato tan completo como el de estos Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate, es una delicia y un festín de sabores, así que toma nota de la receta paso a paso para disfrutar de este bol saludable.

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate

Si por cuestiones de tiempo, de comodidad o simplemente porque os apetece, normalmente coméis sólo un plato que contemple todos los grupos de alimentos, hoy os traemos una idea que os va a gustar, con esta receta de Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate, vais a tener una comida completa y deliciosa en un bol. Hay que decir que las cantidades de los alimentos son orientativas, pues cada persona tiene unas necesidades distintas, y también queremos añadir que en este caso hemos acompañado este bol saludable con una rebanada de pan para aumentar el consumo de hidratos de carbono y porque nos encanta, pero en su lugar también se puede comer un poco de arroz, patata, boniato…

A continuación os explicamos cómo preparar rápida fácilmente este bol que lleva calabacín, zanahoria, pollo, garbanzos, champiñones, aguacate y unos germinados de puerro, además de especias y semillas, y podríamos haberlo terminado con una vinagreta, pero nos gusta mucho disfrutar de un buen aceite de oliva virgen extra en crudo, apreciando todo su sabor. Sea para comer o para cenar, para uno solo o para toda la familia, esta receta que combina verduras, legumbres y pollo es una maravilla, esperamos que la probéis y la disfrutéis como nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines medianos
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 6 champiñones
  • 600 gramos de pechuga de pollo
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 8 tomates cherry
  • 1 aguacate
  • un puñado de germinado de puerro
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/p de zaatar
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de comino molido
  • ½ c/c de pimentón de la Vera ahumado.

Elaboración

Lava muy bien los calabacines y córtalos en forma de espaguetis o tallarines con un espiralizador, en caso de no tenerlo, mira en este post otras formas de cortarlo. Pela la zanahoria y córtala también como el calabacín. Pela el ajo y pícalo fino.

Lava los champiñones y córtalos en láminas. Seca bien la pechuga de pollo con papel de cocina y córtala en tiras no muy finas. Los garbanzos cocidos puedes haberlos cocinado con antelación o pueden ser de conserva. Escúrrelos bien o enjuágalos y escúrrelos bien si es necesario. Lava los tomates cherry y córtalos en mitades o en cuartos.

Antes de empezar a cocinar los distintos alimentos, prepara el resto de ingredientes, el aguacate se cortará en cuartos y después en láminas finas, el germinado de puerro puede ser necesario lavarlo (lo indica en el paquete), ten a mano el zaatar, la pimienta, el comino, el pimentón y, cómo no, la sal y el aceite de oliva virgen extra.

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate

Pon a calentar una sartén grande con un poco de aceite y saltea los espaguetis de calabacín y zanahoria con el ajo, sólo necesitan un minuto y medio o dos, hazlos a fuego fuerte para que no se ablanden. Retira y sirve los tallarines en cada bol, cubriendo la base y un lado del bol.

En la misma sartén cocina los champiñones con un poco de sal y pimienta, hasta que estén dorados. Después tuesta los garbanzos con el zaatar y un poco más de comino y pimentón de la Vera. Mientras se hacen los vegetales, cocina el pollo en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve junto a los tallarines de calabacín, el pollo, los garbanzos, los champiñones, el aguacate, los tomates y los germinados de puerro. Termina con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra, y a disfrutar de un festín de sabores y de nutrientes. ¡Buen provecho!

Espaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacateEspaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacateEspaguetis de calabacín con pollo, garbanzos y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.