Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro recetas de pescado con guisantes muy ricas e ideales para aprovechar esta legumbre fresca

Los guisantes frescos (Pisum sativum), también llamados chícharos o arvejas, ya están en nuestros mercados, así que es un buen momento para preparar estas recetas de pescado con guisantes, son fáciles, muy ricas e ideales para aprovechar esta legumbre fresca.

Receta de temporada

Cuando empieza la temporada de guisantes, sabemos que vamos a disfrutar de un snack fresco, crujiente y muy saludable, y es que nos encanta comerlos como el que come pipas, están tan tiernos y dulces, saben tan ricos… Pero también los cocinamos, naturalmente, y podemos hacer todo tipo de recetas con esta legumbre fresca que os recomendamos que también aprovechéis en estos momentos, por eso hemos preparado un breve recetario con guisantes y pescado, y es que últimamente nos han llegado varias peticiones de recetas con proteína marina.

Pues bien, la combinación de pescado y guisantes no puede ser mejor, lo extraño es que sólo hayamos compartido en el blog cuatro recetas de platos principales con estos dos alimentos, pero sí encontraréis otras recetas en las que además interviene el arroz, la pasta… En cualquier caso, si os gusta el atún fresco, el bacalao y los salmonetes, aquí tenéis ideas para cocinarlos en estos días, son cuatro recetas de pescado con guisantes muy ricas e ideales para aprovechar esta legumbre fresca.

Y qué mejor momento para invitaros a conocer un poco más los guisantes, un alimento que gusta a niños y a mayores y del que podemos disfrutar todo el año, porque lo cierto es que los guisantes congelados, tan accesibles y económicos, también son un excelente alimento con buenas cualidades organolépticas, sólo hay que cocinarlo en su punto (claro, cada uno tiene sus gustos). Lo dicho, en este post, entre otras cosas, vais a poder ver las diferencias entre los guisantes en distintos formatos, frescos, congelados, secos y en conserva. ¿Cómo os gustan más? ¿Os parece curioso que los guisantes secos no sean tan habituales como el resto de legumbres?

Atún con guisantes y jugo de sus vainas

Atún con guisantes frescos y jugo de sus vainas

Bacalao con alga wakame y guisantes

Bacalao con alga wakame y guisantes

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena

Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa

Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.