Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de coulis de fresas, mandarina y cardamomo, una deliciosa salsa de fruta fresca para dulces y postres

Prepara esta sencilla y rápida receta de coulis de fresas, mandarina y cardamomo, una deliciosa salsa de fruta fresca para dulces y postres como los gofres, las tortitas, el helado, la tarta de queso… Es una salsa de fruta fresca que se puede hacer sin azúcar y, por lo tanto, más saludable.

Cómo hacer coulis de fresa

Un coulis de fresa es una salsa ideal para añadir a todo tipo de postres y preparaciones de repostería y pastelería, crepes, tartas de queso, bizcochos, helados… Una receta básica de coulis de fresa la compartimos con vosotros hace ya un tiempo en este post. Dicho sea de paso, también os explicamos qué es un coulis o qué se concibe como un coulis a día de hoy. El caso es que queremos compartir otra versión de esta salsa dulce porque os va a encantar, es nuestra receta de Coulis de fresas, mandarina y cardamomo, que hoy la hemos preparado para acompañar una cuajada casera.

Os invitamos a que toméis nota de la elaboración paso a paso, es una salsa dulce muy fácil de hacer y no os llevará más de 20 minutos, contando con la limpieza de la fruta y demás preparativos. Después podréis disponer de esta salsa de fresas para vuestros desayunos, postres y meriendas toda la semana. No olvidéis compartir esta receta de coulis de fresas, mandarina y caradmomo, es una deliciosa salsa de fruta fresca para dulces y postres que os ayudará a abandonar el consumo de siropes del supermercado ricos en azúcar.

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas limpias
  • 60 gramos de zumo de mandarina recién hecho
  • 1 vaina de cardamomo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 15 gramos de eritritol o de azúcar (variar al gusto)
  • una pizca de xantana (opcional).

Elaboración

Lava las fresas o fresones y retírales el pedúnculo. Después córtalas en dados, no hace falta que sean muy regulares. Exprime el zumo de las mandarinas, presiona la vaina de cardamomo para que se rompa y sea más potente al aromatizar.

Pon en un cazo las fresas y el zumo de mandarina, añade el cardamomo, el extracto de vainilla y el endulzante deseado, eritritol, azúcar… Lleva el cazo al fuego y tápalo, cuando el zumo empiece a hervir, destapa y baja la temperatura del fuego, ponlo a fuego medio.

Cómo hacer coulis de fresa

Si quieres que quede una salsa más espesa, disuelve la punta de una cucharita (de café) de xantana en unas gotas de agua e incorpórala al cazo, bate bien para que se integre y espese el coulis. También se puede espesar con agar agar o con kuzu, de todas formas, sin añadir ningún espesante también puedes obtener una buena salsa de fresas y cardamomo.

Desde que bajas el fuego, deja que se cocinen las fresas con el cazo destapado unos seis o siete minutos y retira del fuego. Deja enfriar.

Acabado y presentación

La salsa o coulis de fresas con mandarina y cardamomo está lista para servir en la tarta o postre deseado, y si sobra, pásala a un tarro con tapa hermética, guárdala en el frigorífico, se conservará bien unos cuatro días. ¡Buen provecho!

Cómo hacer coulis de fresaCómo hacer coulis de fresaCómo hacer coulis de fresaCómo hacer coulis de fresaCómo hacer coulis de fresa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.