Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de aguacate, plátano y coulis de fresa, un bocado sano, rápido y rico en vitaminas

Si los bocadillos son lo que más te gusta comer para desayunar o merendar, tienes que probar este Sándwich de aguacate, plátano y coulis de fresa, un bocado sano, rápido y rico en vitaminas, seguro que te sorprende, pero es una buenísima forma de incluir la fruta en la alimentación.

Sándwich de aguacate, plátano y coulis de fresa, un boc

Si habéis tomado nota de la receta del coulis de fresa, mandarina y cardamomo, estaréis deseando probarlo con una tarta de queso, una cuajada, unos gofres… Pero también queremos que veáis que es una salsa de fruta mucho más versátil, para ello, os traemos una sencilla receta del bocadillo que hemos tomado a media mañana, es este sándwich de aguacate, plátano y coulis de fresa, un bocado sano, rápido y rico en vitaminas, sin duda, es una buena ración de fruta, pero también aporta grasas saludables, hidratos de carbono, fibra…

Definitivamente, se puede hablar de un ‘sándwich de fruta’, de una ‘macedonia en bocadillo’ o, simplemente, de una comida rápida saludable, nutritiva y, lo mejor de todo, deliciosa, porque es un bocado que está para chuparse los dedos. Este sándwich de pan integral con aguacate, plátano y fresas es tan apropiado para el desayuno como para la merienda, y seguro que encantará tanto a los niños como a los mayores de la familia, así que no dudéis en probarlo cuanto antes. Por cierto, añadiendo un poco de manteca de frutos secos o de cacahuete, puede ser la bomba.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • ½ aguacate
  • ½ plátano
  • 2 c/s aprox. de coulis de fresa (ver receta).

Elaboración

Dispón el pan de molde integral en la mesa de trabajo, pela el aguacate y córtalo en láminas finas que se adapten bien al pan por su tamaño. Pela también el plátano y córtalo en láminas longitudinales, aunque también pueden ser horizontales, pero es más fácil que se caigan al comer, a no ser que se tome con cuchillo y tenedor.

Coloca sobra la base del pan el aguacate y el plátano laminados, a continuación añade una o dos cucharadas de coulis de fresa y tapa el sándiwich. Córtalo por la mitad, sea en triángulos o en rectángulos.

Sándwich de aguacate, plátano y coulis de fresa, un boc

Para presentar el sándwich, independientemente de si es para ti o no (debes cuidar tus comidas como las de tus seres queridos), puedes servirlo en el plato acompañado de una pequeña salsera con más coulis de fresas, mandarina y cardamomo.

Acabado y presentación

Opcionalmente, pasa el sándwich por la plancha o sandwichera para que el pan se tueste un poco, quedando su superficie ligeramente crujiente y su interior bien tierno. Y, lo dicho, ten el coulis de fresa a mano por si se quiere añadir más. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.