Gastronomía & Cía Opciones
 

Aprende a hacer pizza casera para el Lunes sin carne, siete recetas que puedes hacer con los niños

A la mayoría de familias les parece un buen plan comer o cenar pizza, algo que se suele relegar al fin de semana por tener más tiempo para compartir, pero en estos momentos la cosa es distinta, así que estamos seguros de que a muchos os va a encantar preparar pizza casera, y si hay niños en casa todavía más, será una actividad lúdica, didáctica y además ‘nutritivamente deliciosa’, así que tomad nota de estas siete recetas de pizza vegetarianas con las que, además, participar en la campaña de reducción del consumo de carne.

Siete recetas que puedes hacer con los niños

¿Qué tal cenar unas pizzas esta noche? Y es que hemos pensado que os gustará aprender a hacer pizza casera, y es un buen momento ahora que tenemos que permanecer en casa con motivo del Estado de Alarma establecido a causa del coronavirus (#yomequedoencasa). Pues vamos a compartir algunas de las recetas de pizzas caseras que tenéis en el blog, y aunque también tenemos varias recetas de masa de pizza que os recomendamos probar, si es la primera vez que la vais a hacer os propondremos la más sencilla.

Y no sólo eso, ya sabéis que cada lunes os invitamos a sumaros a la campaña internacional para reducir el consumo de carne que se conoce como ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin Carne’, de ahí que el título de este post sea Aprende a hacer pizza casera para el ‘Lunes sin carne’, siete recetas que puedes hacer con los niños. Efectivamente, los niños pueden colaborar haciendo esta comida que tanto les gusta, será un buen momento para que se relacionen con la cocina y para enseñarles que una pizza puede ser saludable si se hace con buenos ingredientes.

Además, compartir tiempo en la cocina con los niños tiene muchos otros beneficios, y ahora que vamos a pasar tantos días sin salir de casa, les va a parecer de los mejores momentos del día. Así que vamos con las recetas de pizza casera y para empezar, os recomendamos ver la receta de la masa de pizza crujiente, la tenéis pulsando aquí. Y queremos comentaros algo al respecto, y es que es posible que no tengáis agua con gas para hacerla, pero no hay problema, podéis poner agua normal, y también tenéis esta sencilla receta de masa de pizza con cerveza. En el caso de no tener levadura fresca, podéis utilizar levadura seca de panadero (la cantidad varia, en el paquete pone la proporción según la cantidad de harina), en este caso no se puede utilizar la levadura de repostería.

Pizza de setas shiitake y queso feta

Pizza de setas shiitake y queso feta

Pizza vegetal (cebolla, berenjena y pimiento)

Pizza vegetal

Pizza de aguacate

Pizza de aguacate

Pizza de espinacas, piquillos y queso de cabra

Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra

Pizza con queso de cabra y pimientos confitados (sin bacon)

Pizza con queso de cabra y pimientos confitados

Pizza de setas o pizza funghi

Pizza funghi

Pizza con aguacate y nueces

Pizza vegetariana con aguacate y nueces

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.