Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para cenar, una receta sencilla que gustará a todos

Si estás buscando una idea para llevarla a tu cocina y disfrutar de una comida o cena rápida, sabrosa y nutritiva, toma nota de esta receta de tacos de carne y verduras, es muy fácil de hacer y se pueden hacer muchas variantes para adaptarse a lo que se tiene en la nevera.

Cómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ce

Una buena forma de preparar una comida rápida que incluya los principales grupos de alimentos y que conquistará desde a los más pequeños hasta los mayores que a menudo intentan evitar comer verduras, es preparando unos tacos de estilo mexicano, pero que se pueden adaptar a lo que tengamos en la nevera. Os vamos a mostrar cómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para cenar, es una receta sencilla que gustará a todos, como ya os hemos comentado, además, es ideal para que participe toda la familia en la cocina.

En esta sencilla receta de tacos de carne y verdura utilizamos cinta de lomo, col china, pimientos, cebolla, maíz dulce y poco más. Ahora bien, abrid vuestro frigorífico y adaptar esta idea a vuestras existencias, la carne se puede sustituir por pollo, ternera o incluso por tofu, seitán o tempeh si quiere hacer una versión vegetariana o vegana. En cuanto a las verduras, la col china se puede sustituir por otra variedad de col, por espinacas e incluso por lechuga, en este caso, manteniéndola fresca.

También podéis añadir los alimentos vegetales que deseéis, desde calabacín o berenjena en daditos, a tomates, setas… Lo que sí os recomendamos conseguir es un relleno para los tacos que sea equilibrado en la proporción de carne y vegetales, buscando contrastes de texturas y sabores. En cuanto a las tortillas para hacer estos tacos, lo cierto es no somos expertos a la hora de comprarlas, pero para estos días nos recomendaron tener en la despensa unas que son de maíz blanco, sin gluten y que venden en Mercadona, porque llevan los ingredientes justos y necesarios. El resultado de estos tacos de lomo y verduras es una delicia. Por cierto, os dejamos los ingredientes para dos tacos por persona, pero podéis variar la cantidad al gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ pimiento morrón rojo
  • ½ pimiento morrón verde
  • 6-8 hojas de col china
  • ½ cebolla morada
  • 100 gramos de maíz dulce
  • 1 c/s de cebolla frita crujiente (opcional)
  • 1 c/s de cilantro fresco picado (o perejil)
  • 1 c/c de especias ibéricas (ver receta)
  • 8 filetes de lomo
  • 8 tortillas de maíz
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava los pimientos morrones y córtalos en daditos, lava las hojas de col china y córtalas en juliana, reservando por un lado la parte del tallo y por otro las hojas. Pela la cebolla y córtala también en daditos o en pluma gruesa. El maíz dulce, si es congelado déjalo a temperatura ambiente, si es de lata escúrrelo bien.

Lava y seca el cilantro fresco o el perejil, prepara las especias, puedes hacer la mezcla que explicamos en la receta o utilizar alguna similar que tengas ya hecha. Corta los filetes de lomo en tiras.

Cómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ce

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora los pimientos, la parte de los tallos de la col china que tarda más en hacerse, y la cebolla. Añade una pizca de sal y saltea hasta que la verdura esté un poco dorada, pero que no se ablande demasiado. Incorpora el maíz dulce y retira a un plato.

En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva virgen extra, saltea el lomo a fuego fuerte, cuando esté hecho, añade un poco de sal, reincorpora las verduras y condimenta con la mezcla de especias ibéricas.

Rellena las tortillas de maíz, añade la cebolla crujiente (opcional) y ponlas en una plancha grill pincelada con aceite de oliva virgen extra, para que se doren y estén más crujientes.

Acabado y presentación

Las tortillas de lomo y vegetales están listas para servir, es una receta básica que resulta deliciosa, pero puedes llevar a la mesa alguna salsa para quien desee añadir, por ejemplo, salsa de cebolla, sriracha o alguna de estas deliciosas salsas para hamburguesas. ¡Buen provecho!

Cómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ceCómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ceCómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ceCómo hacer tacos de carne y verduras deliciosos para ce

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.