Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un porridge o gachas de avena muy cremosas en tres minutos

Tienes muchas buenas recetas en el blog para hacer del porridge o las gachas de avena tu desayuno favorito, además, aquí te traemos un breve vídeo para que veas lo fácil y rápido que es de elaborar, te explicamos cómo cocinar un porridge muy cremoso en tres minutos, en el microondas, el nuestro es de chocolate, y el tuyo ¿de qué será?

Porridge en microondas

Uno de nuestros desayunos preferidos son las gachas de avena, también conocidas como porridge, de hecho, es parte de nuestro desayuno varios días a la semana. Siempre añadimos alguna fruta y algo de proteína, a veces a las mismas gachas y otras veces para comer por separado, así tenemos un desayuno completo, saludable y, además, saciante. Sin ninguna duda, es un desayuno que siempre recomendamos por todas estas razones, y en el blog podéis encontrar muchas recetas con las que, si os apetece, podréis desayunar un porridge distinto cada día.

Hay más razones para desayunar un rico porridge, entre ellas, que se prepara fácil y rápidamente, especialmente si se hace en el microondas. Aprovechando que esta mañana hemos preparado unas gachas de chocolate, móvil en mano hemos grabado lo básico para crear un vídeo que os dejamos bajo estas líneas y en el que podréis ver cómo hacer un porridge o gachas de avena muy cremosas en tres minutos.

A nosotros nos gustan las gachas así, espesas y cremosas, y para ello el agua o la leche en la que se cocina la avena tiene que romper a hervir. En un cazo al fuego se hace igualmente fácil, pero se tarda un poquito más y hay que estar moviendo continuamente con la cuchara o la espátula. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la marca de avena que utilicéis, la cantidad de líquido que absorba puede variar, así que probad con las cantidades que os dejamos en los ingredientes y según los resultados que tengáis, quitáis o añadís líquido.

Si os gustan unas gachas que sean un poco más ‘masticables’, os pueden gustar más los copos de avena gruesos, y seguramente necesitaréis menos líquidos para convertirlos en ‘papilla’. Y poco más que añadir, sólo que este es nuestro método para hacer un delicioso porridge cremoso, pero que vosotros podéis adaptar a vuestro gusto, haciéndolo más espeso o más ligero, endulzando al gusto, y añadiendo especias, frutas, frutos secos, semillas… al gusto, aquí tenéis muchas recetas.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos finos de avena integral
  • 275-290 gramos de agua (o leche, bebida vegetal...)
  • de endulzante o edulcorante al gusto
  • c/n una pizca de sal
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • nibs de cacao (opcional).

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena y añade el agua, la leche o la bebida vegetal que desees. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (la nuestra es de 1.000 vatios).

Finalizado el tiempo de cocción, si ves que el líquido ha entrado en ebullición, la avena habrá engordado y estará burbujeando, si no ha llegado, ponlo unos 30 segundos más, pero sin dejar de controlar (al menos hasta que cojas el punto a tus gachas).

Cuando estén burbujeando, retíralas del microondas y añade el endulzante o edulcorante que desees (sirope de dátil es una buena opción por ser saludable y aportar buen sabor), así como el resto de ingredientes para dar sabor, en este caso añadimos una pizca de sal para potenciar el sabor a chocolate que le dará el cacao puro en polvo.

Mezcla bien con la cuchara y verás la cremosidad de las gachas, no hay más que hacer para disfrutarlas.

Porridge de café con plátano y crema de dátiles, avella

Acabado y presentación

Puedes disfrutar de tus gachas o porridge en el mismo bol en el que las has hecho, sobre todo si te gustan bien calientes. En el vídeo has podido ver cómo añadimos unos nibs de cacao, y es que además de ricos, aportan un contraste de textura en algunas cucharadas que se agradece. Puedes completar el porridge como te apetezca, no dejes de ver las recetas del blog, hay para todos los gustos.

Foto | Porridge de moka y avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.