Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer una buena masa de pizza casera con niños, aprendiendo y disfrutando. Vídeo

El panadero Jordi Morera nos enseña cómo hacer una buena masa de pizza casera con niños, aprendiendo y disfrutando en unos días difíciles que nos tienen confinados en casa. Podéis ver en vídeo cómo se hace la masa de pizza de este maestro panadero, además de ideas para hacer pizzas caseras deliciosas.

Masa de pizza fácil

Muchas familias tienen por costumbre cenar pizza los fines de semana, sea el viernes o el sábado, y quienes lo hacen elaborando su propia pizza no tendrán inconveniente en cumplir con su rutina este fin de semana, pero quien acostumbre a pedirlas a domicilio tendrán que adaptarse a la situación, y la mejor forma es haciendo la pizza en casa. Tendréis tiempo de sobra para preparar la masa, sólo tenéis que preocuparos de tener levadura de panadero, puede ser fresca o seca (a nosotros nos gusta más la fresca), y la podéis encontrar en el supermercado, así que si os toca ir a comprar productos básicos de alimentación añadidla a la lista.

También necesitaréis harina de fuerza, aunque hay que decir que también se puede hacer una buena masa de pizza casera con harina de trigo común, incluso con otros tipos de harina. El caso es que en el enunciado hablamos de cómo hacer una buena masa de pizza casera con niños, aprendiendo y disfrutando, y con un vídeo, y es que, aunque en el blog hemos compartido con vosotros varias recetas de masa de pizza y muchas más recetas para completarlas, hoy queremos que veáis un vídeo de uno de los mejores panaderos, Jordi Morera.

El maestro panadero de L’Espiga d’Or de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, autor del libro ‘La Revolución del Pan‘, anima a todos los padres y madres a hacer una pizza casera con los más pequeños de la casa para hacer más llevaderos los días de confinamiento o cuarentena provocados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), y qué mejor ejemplo que ponerse con su hija ante la cámara doméstica.

Jordi Morera ha preparado un vídeo que podréis ver en dos partes bajo estas líneas, en el que no sólo nos explica cómo hacer masa de pizza, además, nos ofrece muchos consejos y nuevos conocimientos sobre el proceso de elaboración de masas panificables. Como la idea es disfrutar en familia y que los niños disfruten manipulando los ingredientes para hacer la pizza, no hace falta tener ningún utensilio especial, para hacer la masa y familiarizarse con los ingredientes, las texturas y demás, nada mejor que un bol y las manitas. Tomad nota de los ingredientes:

Ingredientes

  • 500 gramos de harina (6 cucharadas de harina panificable y 2 o 3 cucharadas de harina de fuerza)
  • 350 gramos de agua templada
  • 5 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura seca
  • menos de 10 gramos de sal
  • 20-30 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Como podéis ver en el vídeo, aunque el panadero ha ofrecido los ingredientes pesados (son los que habéis visto arriba), a la hora de hacer la masa explica cómo hacerlo sin pesar, para quien no tenga báscula, así que no hay excusa. Y mientras Laia va preparando la masa, su papá nos explica algunas características de las distintas harinas que se pueden utilizar, y también cómo organizarse con los niños para no llenar toda la cocina de harina.

Seguro que después de ver este primer vídeo a muchos se os habrá quitado el miedo a hacer masa de pizza, o de pan, que prácticamente es lo mismo. Y si ya estáis animados a meter las manos en harina, cuando veáis la pizza final vais a estar más impacientes que los niños. Lo cierto es que en casa hemos hecho muchas recetas de masa de pizza, pero nunca como esta, así que probablemente será la que probemos este fin de semana.

Por cierto, sobre la técnica del amasado una vez que la masa está en la masa de trabajo, os invitamos a recuperar el vídeo de Richard Bertinet que compartimos con vosotros en este post, realmente es una labor con muchos beneficios, desde que cansa a los niños a que hace moverse a los mayores, y lo mejor será el final, comerse la pizza (o el pan).

En esta segunda parte del vídeo podéis ver cómo dar forma a la masa de pizza y tomar nota de otros consejos, cómo conseguir que el horno doméstico (que no tiene que considerarse una chapuza, ni mucho menos) esté todo lo caliente posible, cómo imitar a la piedra o al suelo de piedra de un horno de leña, cómo improvisar una pala para llevar la masa al horno…

Y aprovechamos para dejaros a continuación algunas de nuestras recetas de masa de pizza y de recetas de pizzas completas, en ellas también vais a encontrar consejos e ideas para que hacer pizza casera se convierta en un hábito, si hay algo de lo que más disfrutamos en familia relacionado con las labores domésticas, es cocinar. Ojalá de este #yomequedoencasa salgan cosas buenas, como un mayor interés y predisposición a cocinar en casa y a cocinar en familia.

Masa de pizza crujiente

Masa de pizza con sémola y masa madre líquida

Masa de pizza con cerveza

Masa de pizza con cerveza Guinness

Masa de pizza con levadura natural

20 recetas de pizzas originales

Pizzas vegetarianas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Beatriz

    La receta será buenísima, pero me ha parecido fatal cómo trata la niña. Un niñ@ no es una cosa que puedas usar para tu trabajo. Ni me gusta lo que le dice, ni cómo se lo dice. Un no rotundo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.